La Hermandad pozueleña ha suspendido oficialmente la procesión de San Juan Bautista por las calles de la localidad debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus, que se tenía programada para el próximo día 27 de junio. Asi mismo, en su comunicado señala que la Función Principal de Instituto se llevará a cabo según las medidas de seguridad exigidas por la autoridad sanitaria.
Calatrava Digital.- Tras la reunión telemática de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava, celebrada el pasado día 6 de junio, ésta ha emitido un comunicado oficial por el que se hace pública la suspensión de manera definitiva y unánime de la Solemne Procesión en honor a su titular que estaba programada para el próximo día 27 de junio, atendiendo las indicaciones recibidas por las autoridades civiles y eclesiásticas.
Así mismo, en su breve comunicado, la Hermandad ha indicado que la Función Principal de Instituto en honor a San Juan Bautista del próximo día 27 de junio, y que se celebrará en la Parroquia de Pozuelo de Calatrava a las 20:00 horas, se llevará a cabo de acuerdo con las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades sanitarias.
Finaliza el comunicado la Hermandad encomendando al santo “a todas aquellas personas que velan por nuestra salud y seguridad en estos momentos tan difíciles y nos encomendamos a Él para la protección de nuestro pueblo y de tantas personas que sufren las graves consecuencias de la pandemia”.