Pozuelo de Calatrava: El Centro de Interpretación de Agua Volcánica “La Inesperada” reabre este fin de semana

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Calatrava Digital.- Con la mejora de las temperaturas y a pocas fechas para la llegada de la primavera, la Laguna del Prado o Inesperada, empieza a llenarse de vida. Cientos de aves la pueblan con sus llamativos plumajes y sonidos singulares.  En este momento excepcional, que atravesamos debido a la pandemia, nuestro centro de interpretación se convierte en un oasis de naturaleza, calma y serenidad para disfrutar en familia.

Así este sábado 27 de febrero abrirá sus puertas para visitas gratuitas, atendidas por un guía-interprete, con todas las condiciones de seguridad frente al covid.

De este modo el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava demuestra una vez más su compromiso con la ciencia, la sociedad, y el turismo sostenible generador de empleo local.

Pronto hará 5 años de la puesta en servicio del Centro de Interpretación del Agua Volcánica “La Inesperada” de Pozuelo de Calatrava, una localidad encrucijada de agua y magma, ermitas mesteñas y castros prerromanos, motillas y fuentes de aguas agrias minero-medicinales, de las que es gran conocedor su alcalde Julián Triguero, ingeniero de minas.

Un proyecto que sacó todo un humedal RAMSAR de Máxima Importancia Internacional de un área urbana marginal para ponerlo en el escaparate cultural de la comarca volcánica del Campo de Calatrava, gracias a la estrecha colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha (Grupo de Investigación Geovol) y el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

Pero no quedó todo en cortar cintas…, 4.000 visitas en los tres primeros meses atestiguan su importancia como recurso para el turismo rural sostenible. Un referente también en turismo de educación ambiental con visitas guiadas de grupos educativos de toda la región, que cuenta con una colaboración fluida con el Chaparrillo y la UCLM ( Facultades de Geográfico y Caminos).

Sin desdeñar el turismo científico, siendo “La Inesperada” un centro de anillamiento y seguimiento científico de aves de invierno por parte de la Sociedad Española de Ornitología.  Y sin duda además, ha de tener un papel de suma importancia en el próximo proyecto provincial “Geoparque Campo de Calatrava Ciudad Real” promovido por la Excma. Diputación Provincial.

Los horarios de visitas serán en sábados y domingos de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:00.

Para más información puedes contactarnos en el teléfono 926840341  ext 2004 y el email: ciavinesperada@pozuelodecalatrava.es.

Agencia de Empleo y Desarrollo Local.  Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

Videos relacionados:

https://www.youtube.com/watch?v=MYy66RzHC9Y

https://www.youtube.com/watch?v=4GNdnq-vhZ0

https://www.youtube.com/watch?v=3_V5lOlukTk

https://www.youtube.com/watch?v=FA_0RZlSBNw

Oferta de 3x2 válida hasta el 30 de marzo 2021

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?