Moral de Calatrava reparte 6.000 mascarillas a los vecinos y viseras protectoras para los comercios

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS


El reparto se hará durante esta semana, la sexta de confinamiento, de cara a las próximas medidas de desescalada. Todo el material ha sido elaborado con la supervisión de profesionales sanitarios del Hospital de Valdepeñas

Calatrava Digital.- Las 6.000 mascarillas adquiridas por El Ayuntamiento de Moral han sido elaboradas por la empresa local Confecciones Bados Rojo con el material homologado recomendado por los expertos sanitarios. La empresa moraleña ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Hospital Gutiérrez Ortega para la fabricación del material hospitalario de protección que en estos momentos precisan los equipos sanitarios. Dentro de este acuerdo se verán beneficiados todos los vecinos de Moral, por un lado Confecciones Bados hará entrega de 4.000 mascarillas al Ayuntamiento y por otro el propio Hospital a cambio del trabajo realizado por esta empresa nos entrega las 2.000 restantes y se encarga de esterilizar todas las mascarillas del Ayuntamiento para su entrega a los vecinos de Moral.

En cuanto a las viseras protectoras, que se entregarán a los establecimientos y/o comercios que trabajan de cara al público, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de Construcciones Metálicas Elías que las ha fabricado de forma gratuita y Papelería Loan que ha aportado una parte del material. Mientras el Consistorio se encarga de la compra del groso del material necesario para su elaboración.

Estas medidas de protección se entregarán durante esta semana, la sexta de confinamiento, de cara a las próximas medidas de desescalada del confinamiento. Las mascarillas se entregarán por un equipo de tres personas totalmente protegidas que irán puerta a puerta para llegar a todos los vecinos de Moral de Calatrava.

Una medidas de protección ciudadana que se unen a la limpieza y desinfección que se lleva a cabo todas las semanas en la localidad. Desde el equipo de gobierno se sigue el trabajo diario para conseguir el cumplimiento del confinamiento y frenar el contagio del virus en Moral a través de medidas de higiene y control.

Un equipo que ya trabaja de forma transversal con todas las Concejalías en las medidas económicas y fiscales con las que se incentivará la economía de las PYMES, autónomos y familias tras el Estado de Alarma.

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?