Miguelturra: El equipo senior femenino de la ADV Miguelturra se proclama campeón de Castilla La Mancha

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Calatrava Digital.- El equipo sénior femenino del ADV Miguelturra se proclamó este sábado campeón de Castilla-La Mancha tras imponerse en la Final Four celebrada en el Pabellón Municipal de la localidad. Las chicas, que superaron en unas semifinales de infarto en cinco sets al Salesianos Guadalajara, se impusieron con claridad en la final al CV Ibañés por tres a cero (25-23, 25-17 y 25-15). Un título que repite el club churriego tras conseguirlo en el año 2017. El Salesianos Guadalajara se alzó con el tercer puesto tras batir al CV Ciudad de la Cerámica (Talavera de la Reina) en la final de consolación.

Estallido de júbilo de todos los presentes en el recinto deportivo churriego que disfrutaron de una jornada de sábado inolvidable. Tensión, emoción y espectáculo a raudales para los aficionados de este deporte, que pudieron ser más en el pabellón al aumentarse el aforo permitido en el deporte. La tarea no era fácil, pero las chicas dirigidas por Miguel Astilleros y José Miguel Bastante supieron sufrir y conseguir un hito muy importante, proclamarse campeonas de Castilla-La Mancha. Así, este equipo tiene un billete para disputar la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional.

La final ante la escuadra albaceteña no fue nada fácil con un rocoso adversario. Si bien es cierto que la igualdad estuvo especialmente marcada en los primeros compases del encuentro. Pero, poco a poco, las chicas, espoleadas por una afición que no dejó de animar, pusieron las cartas sobre la mesa y marcaron el desenlace del encuentro. Tres sets a cero que supuso la guinda al pastel de un sábado inolvidable para Miguelturra.

El primer set empezaba muy igualado. Es más, el cuadro de Casas Ibáñez comandaba el electrónico y las churriegas necesitaban reaccionar para remontar. Una situación que terminó produciéndose para acabar la primera tanda por un ajustado 25-23. Las chicas, con un plus de confianza tras la gran semifinal disputada por la mañana, pusieron tierra de por medio en el segundo set sin dar opciones a su adversario. 25-17 y ocho tantos de diferencia acercaban el título todavía más a las churriegas.

Y, por último, con un CV Ibañés abatido ante la superioridad de las locales, la final llegó a su conclusión con un marcador muy amplio de hasta 15 puntos de diferencia. 25-10 terminó la tercera contienda que supuso el estallido total del pabellón con un ADV Miguelturra, campeón de Castilla-La Mancha.

Una tarde inolvidable en el recinto deportivo de la localidad que tuvo una entrada formidable de público donde estuvieron presentes durante la jornada y en la entrega de trofeos, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, el Jefe de Servicio de Juventud y Deportes de la Delegación Provincial de Ciudad Real, Luis José García Morato, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, y el presidente del club, Manuel de la Torre. Por parte del ayuntamiento se entregó a todas las participantes un libro de nuestra fiesta de Interés Turístico Nacional, como promoción de nuestra fiesta grande, el Carnaval de Miguelturra”.

La alcaldesa quiso dar las gracias a la Federación y al Club miguelturreño, y cómo no, felicitar a las ganadoras de CLM, donde además quiso poner en valor el deporte en femenino. “Es un orgullo que Miguelturra acoja campeonatos de esta categoría y en este caso me enorgullece aún más que sea deporte femenino”.

El voleibol vuelve a dar otra alegría al municipio con un recital de entrega, trabajo y perseverancia en una temporada memorable para las chicas del ADV Miguelturra que no han perdido ningún partido. Tras un día que quedará para el recuerdo, las chicas de Miguel Astilleros y José Miguel Bastante piensan ya en la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional. La temporada no ha acabado aun para ellas y el éxito puede ser todavía más grande.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?