Hoy se presentó la campaña de patrocinio de la Asociación Campo de Calatrava en presencia de representantes de los clubes, la consejera de Igualdad y representantes de la Diputación, asociaciones y municipios de la AD
Calatrava Digital.- La Asociación para el Desarrollo (AD) Campo de Calatrava (Ciudad Real), que gestiona fondos LEADER, ha firmado hoy en su sede en Almagro los convenios con 4 clubes femeninos, concretamente el Balonmano Bolaños, Balonmano Pozuelo, Almagro Fútbol Sala y Voleibol Miguelturra, convenios que se enmarcan en la Campaña de Promoción del Campo de Calatrava a través de identidad y valores, aprobada definitivamente por la Junta directiva de la Asociación el pasado martes, y que se presentó también en este acto.
Los acuerdos han sido rubricados por la presidenta de la AD Campo de Calatrava, Gema García Ríos, con representantes de los 4 clubes femeninos de la comarca, BM Bolaños, BM Pozuelo, Almagro FS y Voleibol Miguelturra, en presencia de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, del alcalde de Almagro, y representantes de la Diputación Provincial, de Asociaciones y Ayuntamientos integrantes de la Asociación comarcal, de los clubes patrocinados, así como los presidentes de las Asociaciones para la Promoción del Aceite y Vino Campo de Calatrava.
La presidenta de la AD Campo de Calatrava, Gema García Ríos, ha destacado que si hay algo que mueve a los acaldes y concejales de la comarca, junto al equipo técnico de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, es trabajar por el futuro de un territorio único, que es lo que representan las integrantes de los cuatro clubes deportivos. “Este acuerdo promocional es uno de los proyectos más bonitos en los que hemos trabajado en los últimos años, porque significa apoyo al deporte femenino en el mundo rural”. Ha recordado que la idea partió de una propuesta del presidente de la comisión de Cultura de la AD, el concejal bolañego Felipe López, que propuso en asociar la estrategia de promoción de Calatrava Sabor al deporte femenino para dar la proyección que merecen los productos y servicios del Campo de Calatrava.
Ha recordado que se trata de un acuerdo mutuo con el que se reconoce la capacidad transformadora del deporte femenino como fijador de población. “Necesitamos que nos publicitéis, pero nosotros también lo haremos, os promocionaremos en toda la comarca, fruto de nuestro compromiso con la promoción de nuestros pueblos, nuestra cultura y tradiciones y de nuestra riqueza natural y gastronómica”.
Por su parte, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha agradecido a los alcaldes y concejales de los pueblos de la comarca su apoyo a esta iniciativa; así como la presencia de la consejera de Igualdad. “Estamos aquí por vuestros méritos, por el trabajo que venís realizando en estos años, esto es una simbiosis por eso os vamos a pedir que sudéis la camiseta para que sigáis llevando el nombre de nuestros pueblos y Calatrava Sabor por toda España, es una buena inversión y sabemos que la vais a hacer muy rentable”. Reina ha terminado subrayando que cada uno de los cuatro clubes es un orgullo para la comarca.
Y la presidenta del Almagro FS, Conchi Ledesma, ha hablado en representación de los cuatro clubes para agradecer el respaldo y el apoyo de la AD Campo de Calatrava, como reconocimiento al trabajo de los clubes y al deporte femenino. “Este acuerdo nos llena de motivación, para que nuestras deportistas puedan hacer realidad sus aspiraciones y sueños y llevar los valores del Campo de Calatrava y del deporte por donde las competiciones nos lleven”.
Durante la actual temporada 2022/23, estos cuatro clubes formarán parte de la estrategia de promoción del territorio de los valores del deporte femenino, arraigado en la comarca, y con la intención de posicionar a la comarca en el exterior.
Se escogieron estos clubes al desarrollar su actividad en un ámbito nacional, lo que permitirá aportar más visibilidad al objetivo de promocionar los servicios y productos del ámbito de actuación de la AD Campo de Calatrava, con lo que se promocionará la marca “Calatrava Sabor”, creada para la promoción de uno de los sectores estratégicos de la comarca, como es la industria Agroalimentaria.
En base a este patrocinio, se incluirá la marca Calatrava Sabor en la indumentaria de la competición, de los entrenamientos e incluso de las prendas de venta al público, al igual que tendrán que instalar un soporte publicitario en las instalaciones deportivas que incluyan la imagen de la AD Campo de Calatrava y la Marca Calatrava Sabor, y deben figurar las marcas en los carteles, etc.
De esta forma se quiere vincular la promoción territorial del Campo de Calatrava a la cultura y a los valores inherente al deporte femenino de gran tradición en la comarca, difundiendo en el exterior los productos y servicios más característicos del Campo de Calatrava, a la vez que conseguir la vinculación de municipios, sectores económicos, movimientos asociativos y ciudadanía con el Grupo de Acción Local y la marca territorio Campo de Calatrava.
La AD Campo de Calatrava destinará un total de 34.000 euros a esta campaña de promoción, a la que se sumará también un apartado de patrocinio de eventos culturales o sea Festivales de reconocido prestigio y trayectoria en la comarca, siendo el total de la campaña de 55.000 euros.