La Agrupación Musical “José Gracia Sánchez” de Pozuelo de Calatrava celebró su patrona, Santa Cecilia, cumpliendo en todo momento con las medidas higiénico-sanitarias

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Calatrava Digital.- La Agrupación Musical “José Gracia Sánchez” de Pozuelo de Calatrava celebró este domingo la festividad de su patrona Santa Cecilia. Una celebración atípica la de este año, que ha estado marcada por la situación actual sanitaria, y en el que se han reducido drásticamente los actos que tradicionalmente esta agrupación celebra años tras años en honor a su patrona.

Estos actos se redujeron en el día de ayer a la celebración de la Santa Misa en honor a la patrona en la Parroquia de San Juan Bautista, a la que asistieron miembros de la agrupación, que estuvieron acompañados por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, y numeroso público hasta completar el aforo permitido para este tipo de celebraciones. La Eucaristía estuvo amenizada por un sexteto de saxofones que interpretaron durante la celebración varias piezas religiosas para acompañar la homilía, que estuvo oficiada por el párroco D. Jesús Álvarez.

Al término de la eucaristía, se llevó a cabo el tradicional “Concierto de Santa Cecilia”, que por motivos sanitarios este año se ha trasladado del Teatro Municipal, como ha venido siendo siempre habitual, hasta el Auditorio Municipal en el que se han cumplido con las medidas de distanciamiento personal, así como con la reducción del aforo del mismo, aun siendo un espacio al aire libre.

Un año más los pozueleños pudieron disfrutar de este tradicional concierto que tanto arraigo tiene en la localidad, el cual a pesar de las restricciones pudieron seguir in situ un número reducido de espectadores en el mismo auditorio, y la mayoría con la emisión en directo a través de los medios de comunicación local que retransmitieron este evento cultural en honor a Santa Cecilia.

Concierto que abrió con el pasodoble del maestro Manuel Morales Martínez, “Música y Vino”, al que siguieron la obertura “Persis” de James L. Hosay, “Virgina” de Jacob de Haan, una selección de melodías francesas arregladas por Toshio Mashima, “Paris Montmartre”, “Julio Iglesias en Concierto” (selección de canciones del artista español arregladas por Jesús Miguel Gracia Ocaña), “El Cumbanchero” de Rafael Hernández, y para terminar con el pasodoble “Resistirem” de Dani Merín, que durante el inicio de la pandemia, en la versión del Dúo Dinámico, se convirtió en todo un himno social en nuestro país.

Agrupación Musical “José Gracia Sánchez”

La agrupación musical “José Gracia Sánchez” fue fundada en 1928 por D. José Gracia Sánchez.

En 1982 es nombrado director D. José Gracia Gómez (hijo del anterior director). En este periodo cabe destacar la actuación de la agrupación en un programa de Castilla La Mancha Televisión.

En el año 2001, es nombrado director D. Jesús Miguel Gracia Ocaña, consiguiendo ir aumentando el número de componentes de una forma progresiva y la calidad de esta.

En el 2009 realizan un concierto en el teatro “Francisco Rabal” de Pinto (Madrid) y en septiembre del mismo año participan en el Festival de Bandas de Música de Sedaví (Valencia).

 En 2010, participan en el V Festival de Bandas de Música de Benidorm.

En el año 2011, participa  el 17 de Septiembre en el Festival de Música de las Noches de Ifach (Calpe) y el 29 de Octubre en el IV Festival de Bandas de Música de Torrenueva.

El 16 de Marzo del 2013 viajan a los estudios de Castilla La Mancha Televisión en Toledo donde graban un miniconcierto y el 21 del mismo mes participan en directo en el programa de Castilla La Mancha Televisión “Ancha es Castilla”.

El  14 de Septiembre de 2013 interviene en un festival de Bandas en la localidad valenciana de Palmera.

El 4 de Septiembre del 2015 participa en un certamen de bandas en la localidad de Madridejos (Toledo).

El 9 de Agosto de 2017 participa en el 38 festival de Bandas de Música “Memorial Ignacio Hidalgo” en la localidad madrileña de Pinto y en Octubre participan en el XIII Encuentro de Bandas de Música en Oropesa del Mar (Castellón)

Actualmente la agrupación cuenta con más de 70 componentes y tiene una escuela de música con más de 50 alumnos.

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?