El Soliss BM Pozuelo Juvenil Femenino se estrena esta tarde en la Fase Final del Campeonato de España frente al conjunto gallego del Carballal

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

El conjunto pozueleño se estrena esta noche, a partir de las 21:15 horas, en la Fase Final del Campeonato de España de Balonmano Juvenil Femenino, frente a la escuadra gallega del AD Carballal. Partido que será retransmitido en streaming a través del canal de YouTube de la RFEBM (https://www.youtube.com/watch?v=E1H241bgJ60)

Calatrava Digital.- Llegó el comienzo de la Fase Final del Campeonato de España de Balonmano Juvenil Femenino que se disputa este año en la localidad alicantina de Torrevieja, y en la que los ocho mejores equipos de España se disputarán la medalla de oro de este campeonato, entre los cuales se encuentra el Soliss BM Pozuelo que luchará por conquistar nuevamente el título que ya consiguió en el 2017 en esta categoría y en el 2015 en la categoría de cadetes.

Ocho equipos englobados en dos grupos, siendo en el Grupo I en el que se encuentra englobado el Pozuelo, junto a equipos de la talla del BM Torrevieja Salud Mare Nostrum, el Avannubo BM La Roca (de La Roca del Vallés, Barcelona), y el conjunto vigués del AD Carballal BM. En el Grupo II se encuentran los equipos del CBM Elche Tufarmaciaelche.es, el Fundació Handbol Sant Vicenç (de Sant Vicenç del Horts, Barcelona), el BM Gijón y el conjunto gallego del BM Porriño A.

Así, hoy el Soliss BM Pozuelo debutará en esta Fase Final frente a la escuadra gallega del AD Carballar. Partido que será retransmitido en streaming a través del canal de YouTube de la RFEBM, a partir de las 21:15 horas (enlace al partido: https://www.youtube.com/watch?v=E1H241bgJ60).

El Soliss BM Pozuelo partió ayer por la tarde rumbo a Torrevieja, y en la mañana de hoy ya se han ejercitado sobre la cancha en la que disputarán los encuentros de esta Fase Final y que tras el debut de hoy, mañana lo harán frente al Avannubo BM La Roca (de La Roca del Vallés, Barcelona), a partir de las 18:00h, y el viernes se enfrentarán al anfitrion, BM Torrevieja Salud Mare Nostrum, a las 20:00 horas.

El Soliss, un equipo de primer año y con tres cadetes

El Pozuelo se enfrenta a este reto con un equipo joven, con juveniles de primer año, y además cuenta entre sus filas con tres cadetes. En este Grupo I, parten como favoritas las anfitrionas que son campeonas cadetes, así como las gallegas y las catalanas, siendo el conjunto menos favorito en este grupo las chicas de Eusebio Angulo y José Luís Pérez Poblete, aunque ello no será óbice para que den todo sobre la pista, como nos vienen acostumbrando y puedan dar la sorpresa de colarse en semifinales.

El Carballar, un gran bloque con presencia en la Selección Española Juvenil

El conjunto de Vigo, AD Carballal BM, al que se enfrentan en su primer partido de esta fase final las espartanas, es un gran bloque con juveniles de segundo año, con dos jugadoras con un potente uno contra uno, Sara Román y Lucía Villamarín, además de contar con Yaiza, una pivote de la Selección Española Juvenil y una gran portera como es Marian.

Muestran una gran superioridad física, con un gran nivel de competición y con un buen bloque defensivo además de un gran valor en portería. Las pozueleñas tendrán que intentar perder los mínimos balones posibles, correr bastante, ser inteligentes e intentar tener paciencia esperando un error en su muro defensivo. Vienen de ganar a Kukullaga en el sector nacional, uno de los favoritos a nivel nacional, y será un partido muy complicado para el Pozuelo.

 

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?