Bolaños: La mesa para la reactivación económica pone en marcha las medidas para paliar el impacto económico de la crisis por coronavirus

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Su creación fue acordada en sesión plenaria por las dos formaciones con presencia en la Corporación Municipal, y en ella han estado presentes el Concejal de Promoción Económica y el técnico de desarrollo local junto a representantes de la oposición y del tejido empresarial de nuestra localidad.

Calatrava Digital.-  La sala de juntas del Consistorio ha sido el lugar en el que hoy se ha reunido la mesa de trabajo que tendrá como objetivo poner en marcha las distintas medidas aprobadas por unanimidad en diversos plenos, y que ayudarán a negocios y empresas de Bolaños a paliar el impacto económico de la crisis sanitaria del Covid-19.

En el encuentro han estado el responsable de Promoción Económica, Felipe López, acompañado del Técnico de Desarrollo Local, Javier Ruiz-Valdepeñas, miembros de la oposición con representación en la Corporación Municipal eintegrantes de la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, ABEA. En los últimos meses, se han alcanzado diversos consensos entre todas las partes para implementar nuevas medidas junto a otras ya aprobadas como por ejemplo, la supresión de determinados tributos durante los próximos trimestres a sectores como el comercio o la hostelería.

El objetivo de la mesa de trabajo ha sido el de concretar las bases de las diferentes ayudas establecidas por unanimidad y que se componen de diversas partidas de 15.000 euros cada una, enfocadas, por un lado, a subvencionar gastos que los negocios puedan haber efectuado para adquirir material sanitario y de control del Covid-19 (entre otros); a la puesta en marcha de una campaña de fomento del pequeño comercio; y, por último, otro paquete para ayudas destinadas a sufragar gastos de cuotas de autónomos y Seguridad Social de aquellas actividades que, por resolución de la Delegación de Sanidad, tuvieron que permanecer cerradas en la localidad durante parte del confinamiento al que estuvo sometido Bolaños. ABEA será la encargada de gestionar las diferentes subvenciones y ponerlas a disposición de las diferentes empresas, aunque, desde el Ayuntamiento de Bolaños se ha destacado que cualquier autónomo de la localidad podrá acogerse a ellas, independientemente de su afiliación o no a dicha Asociación. Tal y como recordó el edil de Promoción Económica en una de las últimas sesiones plenarias, “se trata de dar respuesta a la problemática que hemos padecido”.

El Alcalde de Bolaños, en el citado pleno, manifestó su compromiso para poner en marcha diferentes medidas de apoyo a la actividad económica local en un momento como el actual, mostrando su satisfacción por la unidad alcanzada a la hora de lanzar iniciativas enfocadas a mantener empleo y generar prosperidad en Bolaños. En total, desde el Consistorio y fruto de este consenso, se han aprobado medidas que suponen ayudas de más de 150.000 euros que además, servirán para sentar la recuperación de Bolaños en el futuro.

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?