Almagro: Entremeses de Cervantes para el puente de noviembre en el Corral de Comedias

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Corrales de Comedias Teatro ofrecerá dos jornadas de teatro clásico los próximos 30 y 31 octubre.

Calatrava Digital.- El sábado 30 de octubre a las 20:30h, nuestra garnacha de bufones se subirá de nuevo a las tablas del Corral para despedir el mes con los entremeses de Cervantes “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca”. Un espectáculo que comienza con el primer acto “El último Corral”, en el que Bôb (Manuel Chaves), Resa (Gema Baos), Calderona (Covadonga Calderón), Ciengo (Antonio León) y Yoyo (Vicente Nové) ofrecen al público una amena, divertida y apasionada explicación de la historia del teatro y del Corral de Comedias de Almagro. Una creación y dirección de J.Mañón que no deja indiferente a nadie.

Con esta actuación, los entremeses se despiden hasta el día 6 de diciembre, en cartel desde el 2 de octubre y colgando el cartel de lleno cada sábado.

Será el domingo 31 de octubre, a las 20h, cuando regrese “Gangarilla. El día del acabose”. Una obra de Arturo Echavarren, dirigida por J.Mañón, que fue finalista a los Premios Max en 2013 como mejor espectáculo revelación.

Gangarilla es una fábula cómica para tres actores (Covadonga Calderón, Antonio León y Vicente Nové) inspirada en varias obras literarias del siglo XVII, cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor del Siglo de Oro.

Toda la información de las obras, así como la adquisición de entradas puede realizarse en la web

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?