p style=”text-align: justify;”>La localidad encajera de Almagro se prepara para vivir unas emocionantes y tradicionales Fiestas en Honor a “Santa Ana”, organizadas por la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz. Los festejos arrancarán el jueves, 25 de julio, con una Gran Verbena Popular en las inmediaciones de la Ermita de Santa Ana. La velada estará amenizada por el DJ Ángel Medina, prometiendo una noche de música y diversión para todos los asistentes.
El día grande, 26 de julio, festividad de Santa Ana, comenzará con el Rezo del Santo Rosario a las 20:30 horas. A continuación, a las 21:00 horas, se celebrará la Solemne Función Religiosa en la Ermita de Santa Ana, oficiada por el párroco de la localidad, un momento de recogimiento y devoción que reúne a todos los devotos, fieles y vecinos.
Tras la ceremonia religiosa, se llevará a cabo la Solemne Procesión, donde la imagen de Santa Ana recorrerá las calles de Almagro acompañada por la Banda de Música de Almagro. El itinerario procesional seguirá por las calles Santa Ana, Carretería, Franciscas, Nieves, Plaza Mayor, Gran Maestre, Jerónimo Ceballos y Santa Ana. Al finalizar la procesión, los asistentes podrán adquirir los tradicionales “peros” de la Santa, una tradición que añade un toque especial a la celebración.
Durante los dos días de festividades, tanto el jueves como el viernes, habrá un esmerado servicio de barra con plancha, donde se podrán degustar los exquisitos montaditos de lomo, chorizo, morcilla, pinchos morunos… La Ermita de Santa Ana estará abierta al público, permitiendo a los fieles venerar a la Santa y adquirir las exquisitas tartas de la abuela “Santa Ana”.
Estas fiestas representan una oportunidad para celebrar la fe y las tradiciones, además de disfrutar de momentos de convivencia y alegría con la vecindad.