Valenzuela celebra la romería de San Isidro tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Calatrava Digital.- Numerosos valenzoleños han acudido este fin de semana al cerro de San Isidro para celebrar, de nuevo, uno de los días más importantes del año en el calendario de esta pequeña localidad calatrava.

Las restricciones sanitarias derivadas del covid-19 obligaron a suspender la cita tanto en 2020 como en 2021, y este año, recuperada casi por completo la normalidad, durante todo el fin de semana se han llevado a cabo unas jornadas de tradición, encuentro y hermanamiento.

Dieron comienzo los actos el sábado por la noche con la actuación de Ana María Garvín que deleitó al público asistente con sus repertorio dentro del género de la canción española.

El domingo por la mañana se llevó a cabo el plato fuerte de la romería isidreña con la celebración de la Eucaristía, presidida por don Marcos, en honor al patrón de los agricultores y ganaderos. A continuación los valenzoleños portaron a hombros a San Isidro por los alrededores de su ermita, acompañaron en la procesión las notas musicales de la AM Santo Sepulcro.

En un momento de la procesión el santo fue orientado hacia los campos calatravos como signo de agradecimiento del pueblo de Valenzuela por la buena cosecha de cereal que se presenta en este año.

Por último los asistentes pudieron compartir y degustar un aperitivo que para la ocasión preparó el consistorio valenzoleño junto a la junta de pastos de la localidad.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?