El delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez, ha destacado que el objetivo del presidente García-Page pasa por “que las personas y los colectivos con mayores dificultades cuenten con el acceso y uso a una vivienda digna”.
Calatrava Digital.- El delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez, ha entregado las llaves de una vivienda de promoción pública en la localidad de Aldea del Rey un acto que se enmarca dentro de uno de los compromisos que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, adoptó desde el primer momento como era y es “en materia de vivienda, el disfrute de una vivienda digna y adecuada de cada uno de los ciudadanos castellano manchegos”.
La vivienda ha sido adjudicada a una pareja con hijo mejor residente en la localidad y en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en su adecuación más de 4.000 euros.
El representante del Ejecutivo regional ha recordado que el derecho a una vivienda digna queda recogido en el Plan de Vivienda de Castilla La Mancha, que, entre otros objetivos, contempla, “facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de población con menos recursos y apoyar el alquiler como vía idónea para el acceso a la vivienda”, sobre todo, “para quienes tiene unos niveles de renta inferiores y dotando de un tratamiento especial a los jóvenes y sectores más desfavorecidos”.
El delegado provincial de Fomento que estuvo acompañado por el alcalde de Aldea del Rey, Jose Luis Villanueva, ha felicitado en nombre del Ejecutivo de Emiliano García-Page a los nuevos inquilinos de esta vivienda, que “seguro estoy contribuirán a mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las familias”, ha puntualizado.
Por último, el alcalde de Aldea del Rey ha agradecido la “sensibilidad” del Gobierno de Castilla-La Mancha con la entrega de esta vivienda que contribuirá “la mejorar la vida de estos vecinos” ofreciéndoles una oportunidad de futuro y a sentar población en el municipio.