Torralba de Calatrava: Gran participación y ausencia de incidencias, balance de las fiestas en honor del Cristo del Consuelo

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

La alcaldesa ha dado las gracias a todo el pueblo de Torralba de Calatrava “por construir entre todos unas fiestas sobresalientes”

Calatrava Digital.- Las fiestas de Torralba de Calatrava en honor al Santísimo Cristo del Consuelo han arrojado un balance muy positivo en el que destacan sobre todo la gran participación y la ausencia de incidencias, pero también la variedad de actividades.

Así lo ha indicado la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien ha señalado que “Torralba se ha volcado con las fiestas, ha salido a la calle, se ha divertido y todo ello ha servido además para reactivar la economía local puesto que el sector de la hostelería y los establecimientos comerciales también se han beneficiado”.

Asimismo, ha resaltado la novedad introducida este año consistente en establecer dos noches sin ruido, tanto el domingo como el lunes, para favorecer la inclusión de todas las personas, especialmente las afectadas por Trastorno de Espectro Autista. Novedoso también ha sido el uso del Patio de Comedias como espacio para albergar la Cena de Gala en honor a las Zagalas y Zagales Juveniles 2022, “que resultó preciosa gracias a ese plus que siempre aporta el Patio de Comedias y a la actuación del grupo Manchelos”, como señala la alcaldesa.

Álvaro ha dado las gracias a todo el pueblo de Torralba de Calatrava “por construir entre todos unas fiestas sobresalientes, que han servido para hacer un paréntesis en la rutina y recuperar esa energía y positivismo que tanta falta nos hace después de los duros momentos que hemos vivido por culpa de la pandemia”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo de manera especial al personal de Servicios Múltiples y de los Planes de Empleo “porque han mantenido el pueblo en perfectas condiciones y muy limpio para disfrute de todos nuestros vecinos y para ofrecer también la mejor cara de Torralba ante quienes nos visitaron”.

Entre las actividades programadas, la alcaldesa ha destacado los actos religiosos y la procesión del Cristo del Consuelo, que han contado con una gran afluencia de personas que “han demostrado la enorme devoción que Torralba siente hacia su patrón”. En este sentido, se ha referido a la función religiosa con la participación de la Coral Polifónica Santísima Trinidad, o la misa de los enfermos e impedidos.

Espectacular resultó el concierto Tributo a Mecano, que congregó en la Plaza de la Villa a más de 2.000 personas de todas las edades que bailaron y corearon las canciones más famosas de uno de los grupos más importantes del pop español como ‘Cruz de navajas’ o ‘Hijo de la luna’, entre otras muchas.

Otro éxito rotundo fueron las actuaciones de las Orquestas en la Plaza de la Villa, que concentraron a más de 2.000 personas todas las noches. Las agrupaciones locales ‘Tronos’ y ‘Torreblanca’, junto a la orquesta ‘Sonital’ que también cuenta con integrantes torralbeños, hicieron disfrutar al público durante sus tres actuaciones.

Apoteósico también resultó el concierto de la artista local Laura García que presentó su nuevo espectáculo SOÑaRTE en el Patio de Comedias brindando una excelente actuación ante sus paisanos que no defraudó al público.

Las personas mayores también tuvieron actividades específicas para ellos. En la tarde de los mayores, pudieron disfrutar de la actuación del Grupo de Coros y Danzas ‘Flor de Rivera’ y de un chocolate con churros. Además, en la Plaza de la Villa también hubo actuaciones para ellos como la Noche de Variedades, humor y canciones de Rocío Dúrcal, o la actuación de la Asociación de Coros y Danzas ‘Mazantini’ de Ciudad Real que presentó su espectáculo ‘Retablo español’.

En el capítulo deportivo, destaca la XXVIII Carrera Cicloturista en la que participaron más de 100 niños y padres que disfrutaron de una jornada de bicicleta en familia, organizada por el AMPA. Torneos de futbolín y el tradicional partido de fútbol entre solteros y casados fueron otras de las propuestas deportivas.

Los más pequeños disfrutaron con el gran parque infantil instalado en las inmediaciones del Complejo Deportivo ‘Eufemio Velasco’ compuesto por tren turístico, futbolín humano, tobogán acuático y pintacaras. Niños y jóvenes también se divirtieron con la fiesta Holi que llenó de color y música las fiestas. Asimismo, la alcaldesa y los concejales acompañaron a las Zagalas y Zagales Infantiles 2022 durante la noche del jueves para que pudieran montarse en todas las atracciones y disfrutar de una cena en la feria.

La corrida de toros generó una gran expectación. En torno a 1.300 personas asistieron a este evento taurino en el que los matadores ‘El Fandi’, Manuel Escribano y Mario Sotos, se enfrentaron a toros de la ganadería de Fermín Bohórquez, obteniendo cada uno dos orejas y saliendo a hombros. El concurso del Grand Prix, en el que participaron seis pandillas de la localidad que tuvieron que superar divertidas pruebas; el encierro infantil de San Fermín en el que multitud de niños y niñas corrieron delante del ‘toro’ con su pañuelo al cuello y periódico en mano; fueron otras de las actividades que más afluencia obtuvieron.

Numerosos catadores participaron también en la XXVIII Cata de Vino, otra de las actividades tradicionales de las fiestas torralbeñas que cada año cuenta con más participación. En esta ocasión, los ganadores fueron catadores de la localidad.

El baile del vermút, el concurso de habilidad al volante, el concurso de pandillas, el juego de la canuta o la reunión local de motos y coches clásicos ‘Villa de Torralba en la que participaron completaron el programa de estas fiestas.

El broche final lo puso el tradicional almuerzo campero organizado por la Hermandad de San Isidro que incluyó el concurso de habilidad con tractor marcha atrás en el que se homenajeó al recientemente fallecido y habitual en este tipo de concursos, Ángel Valencia, cuya familia recibió una placa conmemorativa. La jornada finalizó con un baile amenizado por la Banda de Música Local y el concierto a cargo de la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava.

Este domingo, 25 de septiembre, a las 11,00 horas, la Peña Ecuestre ‘La Espuela’ ofrecerá un pasacalles a caballo y carruajes.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

SEGUROS GENERALI MIGUELTURRA - CALLE MIGUEL ASTILLEROS 1 - 13170 MIGUELTURRA - TELEFONOS 926241756 - 678687802 - Email: sistole@generalimediadores.es
Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?