Torralba de Calatrava celebró San Isidro con una alta participación

31 de Mayo Día de Castilla La Mancha - Somos Comunidad

Personas de todas las edades disfrutaron de un programa de actividades en las que no faltó la música, el folclore, los concursos, los actos religiosos y las plegarias al Santo para que llueva

Calatrava Digital.- La alta participación y el buen ambiente fueron las notas características de la festividad de San Isidro en Torralba de Calatrava.

Agricultores y vecinos en general disfrutaron del amplio programa de actividades organizadas por la Hermandad de San Isidro que, como todos los años, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento torralbeño.

Las actividades comenzaron el sábado con una discomóvil en la pradera de San Isidro, a cargo del DJ Valde, que hizo bailar a los jóvenes hasta altas horas de la madrugada.

El domingo, 14 de mayo, en el Paseo del Cristo tuvo lugar la limonada popular, en la que numerosos vecinos aprovecharon para adquirir las típicas rosquillas del santo. Por la noche, los integrantes de la Banda de Música Local amenizaron la verbena popular.

Este día también tuvo lugar el concurso de arada en el que participaron 16 personas, que dieron una clase magistral de una de las tareas más necesarias en el campo. Los seis primeros clasificados obtuvieron su correspondiente premio.

El día grande de la fiesta fue el lunes 15 de mayo, día de San Isidro. Torralbeños y torralbeñas de todas las edades se dieron cita en la pradera para disfrutar de una jornada de romería, que comenzó con la tradicional procesión del santo. La imagen fue llevada en carroza y acompañada hasta su ermita por autoridades, jerarquías y romeros. Allí se celebró la Santa Misa que fue seguida por numerosos fieles y contó con la participación del coro parroquial.

Tras ello, el Grupo Flor de Ribera ofreció una exhibición de bailes populares. La Banda de Música recogió el testigo musical en el baile popular.

El broche final lo puso la carrera de cintas a caballo, que contó con la colaboración de la Peña Ecuestre ‘La espuela’, que dio paso al típico ‘puñao y limoná’.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, felicitó a todos los agricultores por el día de su patrón y recordó la importancia que la agricultura tiene para un pueblo como Torralba de Calatrava. Asimismo, confió en que San Isidro “nos traiga la lluvia tan necesaria para nuestros campos”.

Asimismo, dio las gracias a la Hermandad de San Isidro y a su presidente, Lidio López, por el trabajo y el esfuerzo realizado para que los torralbeños podamos disfrutar de una de las fiestas más arraigadas en nuestro pueblo.

Previamente a la festividad, el Ayuntamiento acometió las habituales tareas de mantenimiento y limpieza para que los romeros pudieran disfrutar de esta jornada en las mejores condiciones.

ANPE - Sindicato de Profesores

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?