El Coso de “La Cuerda” de Almagro vivió una tarde de éxitos y emociones con los diestros Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey, quienes deslumbraron en el ruedo a pesar de la poca fuerza del ganado de Domingo Hernández. Con tres cuartos de entrada en las gradas, el público disfrutó de una tarde de buen toreo, donde el temple, la elegancia y el dominio fueron los protagonistas.
Sebastián Castella, aún recuperándose de la cornada sufrida en Bilbao, mostró su maestría en una faena templada y estética con el capote y la muleta frente a su primer toro, un animal noble aunque falto de fuerza. A pesar de una estocada trasera y caída, el diestro logró cortar una oreja, con fuerte petición de la segunda. En su segundo toro, deslucido por su falta de fuerza, Castella tuvo que tirar de raza, consiguiendo cortar otra oreja que le permitía salir a hombros por la puerta grande. Sin embargo, prefirió abandonar la plaza andando debido a las molestias físicas que aún arrastra de la cornada sufrida en la plaza de Bilbao.
José María Manzanares, por su parte, destacó por su elegancia y temple. Con el segundo toro, un sobrero noble pero justo de fuerzas, cuajó una faena que dejó una gran estocada, lo que le valió una oreja, aunque el público pidió con insistencia las dos. En su segundo turno, Manzanares enfrentó a un toro falto de poder y celo, pero logró extraer lo mejor del animal con una serie de derechazos llenos de mando. La estocada final le permitió cortar otra oreja.
Roca Rey, valiente y entregado, tuvo que lidiar con un tercer toro flojo que exigió lo mejor de él para conectar con los tendidos. A pesar de un pinchazo previo a la estocada, el torero peruano consiguió cortar una oreja. En su segundo toro, que se resistía a salir de las tablas y no facilitaba el toreo ligado, Roca Rey mostró su habilidad para aprovechar las querencias del animal, cortando otra oreja y asegurando su salida a hombros junto a Manzanares.
La tarde fue un éxito rotundo para los tres espadas, quienes lograron emocionar al público a pesar de las dificultades impuestas por el ganado. El ambiente en los tendidos reflejó el gran momento que vive la Feria y Fiestas de Almagro 2024, consolidando este evento como uno de los más esperados y disfrutados del año, recuperando así la tradición y popularidad de años de gloria.