Respuesta muy positiva de los pozueleños a la convocatoria de la Hermandad de Donantes de Sangre en el Pabellón Municipal “Las Espartanas”

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Respuesta más que positiva del pueblo de Pozuelo de Calatrava ante la jornada de extracción de sangre organizada en la tarde de ayer jueves por la Hermandad Local de Donantes de Sangre en el Pabellón Municipal “Las Espartanas”, , esta vez con medidas excepcionales de seguridad debido al coronavirus.

Calatrava Digital.- Más de 70 donantes fueron los que pasaron en la tarde de este jueves por el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, ante el llamamiento realizado por la Hermandad Local de Donantes de Sangre para llevar a cabo esta extracción.

71 Personas concretamente fueron las que quisieron colaborar con este gesto solidario de “donar vida”, de las cuales 11 fueron rechazadas por causas de tener la hemoglobina baja y por hipertensión. De todos ellos, 9 personas se estrenaron en la tarde de ayer como nuevos donantes, lo que verifica el altruismo de los vecinos de Pozuelo de Calatrava ante estas convocatorias de solidaridad.

En esta ocasión la convocatoria se ha llevado a cabo en las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal “Las Espartanas”, para garantizar las medidas de seguridad y el distanciamiento social entre los donantes que acudieron a esta importante cita promovida por la Hermandad Local de Donantes de Sangre.

La Hermandad Local cuenta con alrededor de unos 150 donantes de sangre, los cuales colaboran activamente la mayoría de las veces con estas extracciones que se van realizando en nuestra localidad.

Hermandad de Donantes de Sangre de Pozuelo de Calatrava

La Hermandad de Donantes de Sangre de Pozuelo de Calatrava está abierta a todo aquel que desee participar en las colectas, como la de este jueves, que se llevan a cabo durante todo el año en nuestra localidad y que solamente tendrá que cumplir los requisitos establecidos para ser donante, como son:

  • Edad: entre 18 y 65 años.
  • Peso: superior a 50 kilos.
  • Tensión diastólica (baja): no superior a 10.
  • Tensión sistólica (alta): no superior a 18.
  • Pulso: regular, entre 50 y 110 pulsaciones.
  • Valores hemoglobina hombre: superior a 13,5 gr./dL.
  • Valores hemoglobina mujer: superior a 12,5 gr./dL.
  • No se debe donar en ayunas.
  • No haber viajado, en el último año, a zonas endémicas de paludismo (algunos países de Hispanoamérica, África y Asia)
  • No realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de hepatitis o Sida.
  • No haber tenido infecciones víricas (catarro o faringitis) en los últimos 7 días.
  • El antecedente de enfermedades, operaciones o tomar medicamentos deben ser valorados por el médico responsable de la unidad de donación.

La Sangre es sinónimo de vida. El gesto desinteresado de DONAR constituye en muchas ocasiones la única forma de salvar vidas o de procurar salud a aquellas personas que sufren déficit de componentes sanguíneos.

La Sangre que entregan los Donantes sin esperar nada a cambio haciendo gala de generosidad y altruismo contribuyen a que nuestros Hospitales puedan salvar diariamente vidas.

Puedes seguir a la Hermandad Local de Donantes de Sangre de Pozuelo de Calatrava a través de su página del facebook donde estará informado puntualmente de próximas convocatorias que se van a llevar a cabo en nuestra localidad: Hermandad Local de Donantes de Sangre de Pozuelo de Cva.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?