Calatrava Digital.- Pozuelo de Calatrava, un año más y debido a la situación sanitaria, no pudo celebrar su tradicional Romería en honor a su patrona, Ntra. Sra. Santa María de la Cabeza de los Santos, que como es costumbre viene celebrándose el primer domingo del mes de mayo, y que por segundo año consecutivo la Hermandad de la Virgen se ha visto obligada a suspender.
No obstante, la Hermandad ha llevado a cabo una serie de actos, de manera virtual a través de las redes sociales para poder conmemorar estos días de gran importancia para los fieles y devotos pozueleños en honor a su excelsa patrona. Así el pasado viernes se llevó a cabo la transmisión de la dedicatoria de los “Mayos y Jotas a la Virgen de los Santos” a cargo del Coro Parroquial de Pozuelo de Calatrava.
El sábado por su parte, se celebró también a través de la plataforma del facebook, el “Rezo del Santo Rosario”, y en el que intervinieron miembros de las hermandades de la Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava, de la Virgen del Rosario de Valenzuela de Calatrava, de la Cofradía de la Virgen de la Estrella de Miguelturra, de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real, de la Real Esclavitud y Santo Rosario de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, y la Hermandad pozueleña.
Ya, este domingo se realizó una Solemne Función Religiosa en la Iglesia Parroquial “San Juan Bautista” de Pozuelo de Calatrava, presidida por el párroco Don Jesús Álvarez Alcaide, cumpliendo con todas las medidas del 40% del aforo permitido, y en la que estuvieron presentes la Junta Directiva de la Hermandad, acompañados del alcalde e integrantes de la corporación.
Para el próximo domingo, día 9 de mayo, en la que se debería conmemorar la “Misa de la Justicia”, ésta se llevará a cabo en la Iglesia Parroquial, con la asistencia de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. Ese mismo día será sorteada la medalla que porta la Imagen de la Patrona.
Desde la Junta Directiva de la Hermandad se ha hecho un llamamiento a todos los devotos de Pozuelo de Calatrava, así como de municipios colindantes, para que guarden en estos días las medidas de seguridad en el entorno de la ermita, en la que han quedado suspendidas cualquier acto lúdico o religioso. La Imagen de la Virgen permanecerá expuesta en sus andas hasta el día 9 de mayo, estando abierta la ermita en su horario habitual, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.