Pozuelo de Calatrava celebró la festividad de San Antón con la procesión del santo y la bendición de los animales

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Calatrava Digital.- Pozuelo de Calatrava celebró la tradicional festividad de San Antón este domingo con una solemne misa en honor al Santo y la posterior procesión por las calles cercanas a la Plaza de España, para concluir con la bendición de los animales por parte del párroco D. Jesús Álvarez Alcaide a las puertas de la Iglesia de San Juan Bautista.

Este año, no se han celebrado las tradicionales hogueras en honor al Santo en la explanada de la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia, así como la típica “limoná y puñao” que se ofrece a todos los asistentes, ni las tradicionales por estas fechas “Caridades de San Antón” que la Hermandad de San Antón lleva a cabo al celebrar la festividad de este santo viejo, patrón de los animales, que hoy lunes, precisamente es su conmemoración.

No obstante, tanto la Hermandad como la Asociación Cultural Ecuestre Ntra. Sra. del Carmen y a Asociación Amigos del Caballo “Ntra. Sra. de los Santos”, han querido procesionar la imagen del Santo alrededor de las calles aledañas a la Plaza de España para concluir con la típica bendición de animales a la puerta de la Iglesia Parroquial. Como en años anteriores en los que se ha celebrado, muchos han sido los pozueleños que se han acercado con sus mascotas, para recibir la bendición para este año del santo protector.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital

 

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?