Pozuelo de Calatrava celebró este sábado el concurso de las “Cruces de Mayo 2022”

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Pozuelo Digital.- La Ronda de Mayos contó con los cánticos de la AMC Tuno’s de Membrilla que, junto a la Corporación Municipal, recorrieron todas y cada una de las cruces que se están exponiendo en Pozuelo de Calatrava durante este mes dedicado a la Santa Cruz. El fallo del concurso, hecho público hoy, ha premiado a las cuatro cruces que entraban dentro de concurso concediéndoles un premio de 150€ a cada una de ellas, ante “tanta belleza, plasticidad, calidad de los elementos y buen gusto con el que han sido ataviadas y decoradas cada una de estas cruces participantes, así como el buen hacer e inmejorable recibimiento”, ha señalado el consistorio en su página web.

Tras dos años de inactividad, este pasado sábado volvió a celebrarse el Concurso de “Cruces de Mayo 2022”, en el que se han expuesto un total de 7 cruces, de las cuales cuatro entraban en concurso. La ronda arrancó con los Tuno’s de Membrilla, acompañados de la Corporación Municipal, en las cruces de “El Calvario” en la Avda. Ntra. Sra. de los Santos, para continuar en esa misma avenida en la cruz expuesta en el número 38, y continuar hasta la calle El Chorrillo. Posteriormente se desplazaron hasta el lateral de la Iglesia Parroquial donde la Asociación Cultural “Las Peñuelas” tiene instalada su homenaje a la Santa Cruz, y dirigirse después a la cruz de la Asociación de Vecinos de la Cruz, en la calle Ancha, y finalizar en la Ermita de San Cristóbal. La ronda concluyó finalmente en la Cruz instalada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava en el Espacio Cultural de la Plaza de España, 16.

Una vez más, los miembros del jurado lo han tenido difícil decantarse por una sola ganadora de esta tradicional fiesta popular, por lo que, como han hecho público en la tarde de este lunes, “ha decidido que no haya una sola ganadora, sino que sean ganadoras las cuatro cruces participantes. Otorgando un premio de 150 € a cada una de ellas”.

Una fiesta popular que el Ayuntamiento pozueleño convoca con el objetivo primordial de potenciar y mantener vivas las fiestas y tradiciones populares de nuestro municipio, y que a lo largo de la historia se han venido celebrando, siendo conveniente su conservación para que no caigan en el olvido ya que forman parte intrínseca del patrimonio cultural y humano de nuestra localidad.

Galería de imágenes en la página del facebook de Pozuelo Digital
Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?