La retribución económica de ambos corre a cargo de las arcas municipales. La puesta en marcha del comedor escolar sigue esperando los trámites pertinentes de la Junta de Comunidades
Calatrava Digital.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento moraleño cumple así con su compromiso con la comunidad educativa, los AMPAS y los centros de la localidad.
Los conserjes han comenzado a trabajar este lunes 20 de enero en los colegios Manuel Clemente y Agustín Sanz. El objetivo del consistorio es dotar a los colegios públicos de este nuevo puesto para realizar funciones de apoyo a la labor de los docentes en el día a día de los centros. Su contratación corre a cargo del propio Ayuntamiento y los sueldos de ambos trabajadores serán pagados con recursos propios de las arcas municipales.
Comedor escolar a espensas de los trámites del gobierno regional
Mientras desde el equipo de gobierno instan a la Junta de Comunidades a agilizar el proceso para la puesta en marcha del comedor escolar para mantener el compromiso de apertura para el inicio de curso 2020-2021, es decir, en septiembre del presente año. Una fecha que todavía no han confirmado tras la última visita de los técnicos encargados del proyecto de la administración regional.
Un servicio demandado por las familias de la localidad y que ya cuenta con la firma de 60 personas que ejecutaron su compromiso vinculante. Una situación ante la que el propio alcalde solicita a la administración regional “que se ponga a trabajar para agilizar los trámites pertinentes para que el comedor esté construido y el servicio en marcha en septiembre de este año”