Los Populares de Pozuelo de Calatrava, con su presidenta a la cabeza y el alcalde pozueleño, asistieron al XIV Congreso Regional de Partido Popular, celebrado en Albacete, donde se eligió al sucesor de María Dolores de Cospedal al frente del partido en Castilla La Mancha, y en el que resultó electo el almanseño Francisco Núñez con más del 92% de apoyos entre los compromisarios con derecho a voto participantes.
Calatrava Digital.- Una delegación de los Populares de Pozuelo de Calatrava, con su presidenta Azucena Hervás al frente y el alcalde pozueleño, Julián Triguero, asistió este fin de semana a la capital manchega de Albacete al XIV Congreso Regional que el Partido Popular de Castilla La Mancha ha celebrado para elegir al sucesor de María Dolores de Cospedal al frente del partido en nuestra región.
El almanseño Francisco Núñez fue formalmente nombrado nuevo Presidente del PP de Castilla La Mancha, después de recabar el 92,8% de los apoyos de los cerca de mil compromisarios con derecho a voto que han participado este domingo en Albacete, al que también ha asistido el Presidente Nacional Pablo Casado. En concreto, de los 697 votos emitidos, ha recibido 610 positivos, con 46 blancos y 41 nulos, según los resultados anunciados por el presidente del Congreso, Manuel Serrano.
Núñez, hasta ahora alcalde de Almansa y presidente del partido en la provincia de Albacete, coge así el testigo de María Dolores de Cospedal, que deja el cargo tras 12 años “y a la cual nunca podremos agradecerle lo suficiente su labor realizada”.
“Desde el PP de Pozuelo de Calatrava, que estuvo junto a Núñez desde el primerìsimo momento, sólo nos queda apoyarle al máximo trabajando para que alcance el próximo mayo la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que ha sufrido un parón de crecimiento y bienestar desde la perniciosa alianza de Page con Podemos”, aseguró la presidenta local presente en el acto de investidura del nuevo dirigente popular en nuestra región.