Los escolares despliegan su potencial en Almagro con un Trofeo E.Leclerc muy rápido y disputado al sprint

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Calatrava Digital.- Los escolares del ciclismo se desplazaron el pasado fin de semana hasta Almagro para disputar la XVIII edición del Trofeo E.Leclerc,  octava prueba del circuito regional y segundo paso por la localidad encajera esta temporada, con organización del Club Ciclista Almagreño.

Setenta corredores llegados de las escuelas de Castilla-La Mancha y algunas de Madrid se enfrentaron con muchas ganas al circuito de la Avenida Manuel Sanroma, ofreciendo todo un espectáculo ciclista en una tarde marcada por las fuertes rachas de viento y caracterizada por unas carreras muy rápidas y disputadas, con muchos ataques, pocas escapadas y resueltas en su mayoría al sprint.

Los Promesas arrancaron desde la línea de salida de nuevo dispuestos a darlo todo en las dos vueltas al circuito. A meta llegaban ligeramente destacados tres corredores que entrarían en este orden: Álex García (Illescas), en lo que suponía su primera victoria en la temporada, Juan Manuel Quintanar (MP Racing Maquivi) y Noel Rodrigo (Villarrobledo). Tras ellos iría entrando el resto del pelotón, con los ciclistas del MP Racing Maquivi  Carlos García y Alejandro García en cuarto y quinto lugar del podio. En ese grupo entraba como primera fémina Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo Tomelloso), que se imponía a su compañera de equipo María Rojano.

La carrera Principiante marcó la tónica que seguiría el resto de competiciones de la tarde: Carrera muy rápida en la que los corredores rodaron agrupados y que se decidió en los últimos 500 metros, con una llegada al sprint en la que el campeón regional Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) se impuso por media rueda a Iván Martínez (Rodríguez Magro). Fue tercero Alonso Sanroma (Almagreño) y completaron el podio Pablo Lara (Villarrobledo) y Javier Sánchez (MP Racing Maquivi). Igual de reñida fue la competición principiante femenina, entrando a meta prácticamente juntas tres corredoras: Noelia Encinar (Rodríguez Magro), Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) y Magdalena Pulpón (Villarrobledo), conformando el podio en ese orden.

Los alevines protagonizaron una carrera muy rápida, con muchos ataques que no llegaron a consolidar huecos y que de nuevo se decidió en la última vuelta. Al final, llegada al sprint con ventaja para Samuel Cañadas (Villarrobledo) sobre su compañero de equipo José Luis Tornero y Lucas García (Illescas). En el cuarto y quinto puesto, Alberto Ramírez (Fco. Javier Cerezo) e Iván Santos (Almagreño). La única participante alevín, Gema Tornero (Villarrobledo) recibía el trofeo a la primera fémina.

Por su parte, los ciclistas infantiles rodaron en grupo, protagonizando numerosos ataques durante toda la carrera que no llegaron a fructificar. El más activo en estos ataques fue el corredor del club de Tomelloso Stefan Cremine, que finalmente no fue recompensado con el podio. En la última vuelta se decidió el grupo de cabeza que llegaba muy apretado al sprint, con victoria por la mínima para Adrián Martínez (Rodríguez Magro) sobre Daniel Hurtado (PC El Cacho) y Salvador García (Bikes Ciem).  Completaron el podio Ignacio Sánchez (Rodríguez Magro) y Daniel Sánchez  (MP Racing Maquivi).

La llegada de las féminas infantiles fue igual de ajustada, siendo casi necesaria la “foto finish” para determinar a la ganadora, Zayra Varea (Uves Bikes), que se impuso por centímetros a Laura Lucas (Illescas) y Carolina Tormo (Illescas).

La prueba de habilidad y destreza completaba el Torneo E.Leclerc, con la Yincana para las categorías Promesas y Principiantes.

En Promesas, se destacó Noel Rodrigo (Villarrobledo) y completaron el podio Agustín Chaves (Almagreño) y Alex García (Illescas). En Principiantes, lideró la clasificación Pablo Lara (Villarrobledo), con Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) y Alonso Sanroma (Almagreño) en la segunda y tercera posición, respectivamente.

La jornada se cerró con la ceremonia protocolaria de entrega de trofeos, en la que participó el concejal de Deportes de Almagro, Jesús Santacruz. Y, de nuevo, el agradecimiento del Club Ciclista Almagreño al Ayuntamiento local, Diputación Provincial y Supermercados E.Leclerc, por hacer posible con su colaboración y patrocinio estas competiciones de ciclismo base.

Trofeo Federación de Escuelas 2021

Tras esta cita de Almagro, ecuador del Trofeo Federación de Escuelas, lideran sus respectivas categorías los Promesas Noel Rodrigo (Villarrobledo) y Valeria Castillejo (Cerezo), los Principiantes Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) y Alba Ramírez (Fco. Javier Cerezo), los hermanos del Villarrobledo Gema y José Luis Tornero en alevín y los infantiles Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi) y Carolina Tormo (Illescas).

Restaurante "El Patiejo" - Bernardas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?