La Subdelegación informa que los trabajadores afectados por un ERTE no tendrán que hacer ninguna gestión para percibir la prestación ante el SEPE

Calatrava Digital.- Las empresas que han presentado un ERTE  ocasionado por el COVID-19, o sus asesorías, harán una solicitud colectiva de las prestaciones por desempleo en nombre de todos los trabajadores afectados ante el SEPE en virtud del Real Decreto-ley 8/2020 sobre medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Lo único que tiene que hacer el trabajador es autorizar a su empresa para que envíe sus datos al SEPE.

Los trabajadores no tienen necesidad de dirigirse al SEPE para consultar el estado de su expediente ya que el reconocimiento de las prestaciones va a ser automático. Hay que recordar además que el SEPE nunca va a dirigirse a un trabajador afectado por un ERTE para solicitarle ningún dato, éstos son facilitados por cada empresa. Así las cosas, se hace un llamamiento a los ciudadanos en esta situación para que extremen la precaución ante los posibles timos detectados por los que se solicitaba el número de cuenta para recibir la prestación.

No obstante, para poder conocer si una prestación está en trámite y en qué momento se encuentra, incluso para saber si está concedida o la cuantía de la misma, deberá para ello introducir los datos del DNI, número de teléfono y  algún dígito de la cuenta bancaria en la página web del SEPE.

Este es el enlace:

http://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2020/Abril/&detail=como-puedo-consultar-estado-prestacion-desempleo

En esta web aparece en lugar visible una guía rápida sobre cómo consultar el estado de la prestación a través de la sede electrónica.

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