Basilio Lillo: “Orgulloso de los vecinos y vecinas de Los Pozuelos de Calatrava y de la solidaridad que estos días abunda en nuestra localidad”

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Entre todos se está desinfectando el municipio, se han repartido en todos los hogares mascarillas confeccionadas por voluntarias del pueblo, y los niños han recibido un detalle para hacer la espera a la normalidad más alegre.

Calatrava Digital.- El alcalde de los Pozuelos de Calatrava, Basilio Lillo, ha manifestado su orgullo por cómo se están comportando los vecinos y vecinas de Los Pozuelos de Calatrava, los cuales –dice- “son un ejemplo para la provincia, haciendo caso al confinamiento, y colaborando en todo lo que pueden para hacer mejor la vida de todos y todas”.

Destaca Lillo, la labor de las decenas de costureras que con sus máquinas de coser han confeccionado las mascarillas protectoras que él mismo ha repartido puerta a puerta y también entre los profesionales sanitarios del Centro de Salud.

Igualmente, el alcalde de Los Pozuelos agradece la disposición de los agricultores y vecinos que han participado en las labores de desinfección, bien prestando su maquinaria o realizando las labores de limpieza del virus. Y en este sentido, Basilio Lillo agradece la labor de Geacam, empresa pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, empresa que ha estado presente en la localidad para realizar también dichas tareas con mayor profundidad.

Una ayuda bien recibida, y que se une al Plan de la Diputación para hacer frente a los gastos por los efectos del coronavirus en los municipios, por el cual Los Pozuelos recibirá 2.000 euros de ayuda económica. Semanas pasadas la localidad recibió trajes impermeables reutilizables y guantes, también de parte de la institución provincial, precisa el alcalde.

“En nuestra mente están, especialmente estos días, nuestros niños y niñas, los cuales están siendo un ejemplo de valentía y de saber estar, y ello lo hemos querido agradecer desde el Ayuntamiento entregándoles bolsas de chucherías y gominolas en sus hogares; un pequeño detalle con el que esperamos hacer este confinamiento algo más dulce”, señala Lillo, contento con esta medida.

“Entre todos los pozueleños y pozueleñas saldremos de esta fortalecidos, es de reconocer el esfuerzo de todos, y agradecemos las muestras de cariño que en el Ayuntamiento estamos recibiendo estos días tan difíciles”, concluye indicando.

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?