En la tardenoche de este miércoles, en el Campo Municipal de Fútbol “Manuel Trujillo” de Almagro se celebró el partido amistoso entre el Atlético Almagro y el CD La Estrella de Miguelturra, dentro del marco del “I Memorial Mario López Prieto”.
Prolegómenos cargados de emotividad antes del inicio del encuentro en las gradas y en el centro del campo, en el que se rindió un sentido y emocionado homenaje al jugador del Almagro, trístemente fallecido en un accidente de tráfico el 19 de diciembre de 2014, cuando contaba con tan solo 23 años de edad.
En las gradas, sus padres, Marisol Prieto y José Ángel López (Plata), arropados por familiares y amigos, y en el centro del campo, su hermana, Olga con sus dos pequeños hijos, acompañada de compañeros de equipo de aquella época y amigos de su hermano Mario, recibió de parte del club almagreño una placa conmemorativa y un ramo de flores, con los que la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y la afición de Almagro se unen en este homenaje reafirmando el legado de Mario López Prieto y su amor por el fútbol.
Emotivo también y con la emoción a flor de piel, en el minuto de silencio que se guardó en el “Manuel Trujillo” al que siguió un apoteósico aplauso de todo el público asistente en honor y memoria de Mario López Prieto.
En las gradas, también quisieron estar con la familia y afición el alcalde almagreño, Francisco Javiér Núñez, que estuvo acompañado por la Vicepresidente 1ª de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Milagros Calahorra, así como de la concejal de deportes del Ayuntamiento de Almagro, Conchi Ledesma.
El memorial busca rendir tributo a Mario López Prieto, un joven centrocampista que dejó una profunda huella en el club y en toda la afición almagreña. Mario, quien falleció trágicamente en un accidente de tráfico el 19 de diciembre de 2014, contaba con tan solo 23 años de edad. A pesar de su corta carrera, su amor por los colores del Almagro y su entrega en el campo le convirtieron en una pieza clave para el equipo.
López Prieto estaba en su sexta temporada con el Almagro en el Grupo XVIII de Tercera División. Fue uno de los jugadores fundamentales en el ascenso del equipo a esta categoría, pero una lesión de rodilla le impidió disfrutar plenamente de su logro. Sin embargo, justo antes del fatídico accidente, Mario había vuelto al campo, jugando 70 minutos en un partido amistoso frente a la Selección Regional Sub-18, marcando así su última aparición con la camiseta del Almagro.
En lo deportivo, el Atlético Almagro venció al CD La Estrella por un resultado final de 5-1, aunque en la tarde de este miércoles la estrella sin duda alguna fue, y será por siempre Mario, y no el resultado del encuentro.
»»»Galería de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias«««