Se suscribieron sendos convenios de colaboración con empresas turísticas y se aprobó el programa Calatrava Sabor para los años 2022/2023
Calatrava Digital.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha celebrado esta semana reunión de su Junta Directiva, conducida por la presidenta de este grupo de acción local y alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, en su sede situada en la localidad de Almagro.
En primer lugar, se aprobó la modificación de las líneas de ayudas que esta entidad mantiene vigentes para adecuarlas a lo estipulado en el Acuerdo de 19/10/2021, del Consejo de Gobierno, sobre la aplicación de criterios de incentivación y medidas de apoyo a solicitantes de ayudas en zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación, previstas en el artículo 22.1 de la Ley 2/2021, de 7 de mayo, de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha.
Por otro lado, durante la Junta Directiva se aprobó la firma de un convenio para ofrecer viajes en globo por la comarca los fines de semana, bajo el epígrafe “Calatrava en Globo”, iniciativa con la que se pretende potenciar los recursos culturales, gastronómicos y agroalimentarios, geológicos y medioambientales de la zona de una forma diferente e impactante.
Este convenio lo suscribirán la Asociación y la empresa turística “Ciudad Real en Globo”, dedicada a la organización de rutas de turismo de aventura, paseos en globo, visitas guiadas en globo, eventos promocionales con globos aerostáticos, etc. con el objetivo de desarrollar nuevas actividades y rutas temáticas para la promoción de la Comarca del Campo de Calatrava como destino turístico y cultural. Se le dará promoción desde las Oficinas de Turismo del Campo de Calatrava, ubicadas en Almagro, Aldea del Rey, Bolaños y Granátula de Calatrava.
De este modo, los participantes podrán disfrutar a vista de pájaro del impresionante paisaje y sobrevolar los volcanes del Campo de Calatrava acompañados de un guía que interpretará las vistas panorámicas. Además, terminado el paseo en globo, degustarán un aperitivo con productos locales y brindarán con los vinos del Campo de Calatrava al aterrizar. A su vez, recibirán un diploma personalizado como recuerdo de esta inolvidable aventura.
Así mismo, se propuso a la Junta Directiva la firma del convenio para implantar un mecanismo de colaboración entre la Asociación Campo de Calatrava y la empresa “Longitude Ventures Spain, S. L.”, destinado a establecer las relaciones que fomenten la creación, desarrollo e intercambio de nuevas actividades, rutas temáticas y demás recursos turísticos, para la promoción de la Comarca del Campo de Calatrava a través de canales de difusión hasta ahora no utilizados.
Otro de los puntos más destacados fue la propuesta de campaña de promoción agroalimentaria CALATRAVA SABOR (2022-2023), con la que se va a tratar de posicionar los productos agroalimentarios del Campo de Calatrava en los mercados de proximidad y consumidores estratégicos, con una campaña de comunicación para promocionar la imagen de marca y los productos acogidos dentro de ella. Así mismo, dentro de la campaña se incluye la creación de una tienda online y merchandaising de productos para distribuir en eventos promocionales, tales como el Festival de Teatro de Almagro de este verano.
Aprobación manual de marca CALATRAVA
También se aprobó el Manual de Estilo de Marcas del Campo de Calatrava para usar en el desarrollo de los proyectos estratégicos, tales como Calatrava Parque Cultural, Calatrava Sabor, Calatrava Genera, Calatrava Campus, etc., con el fin de que todos los municipios y asociaciones usen estas mismas imágenes corporativas en el territorio cuando desarrollen iniciativas al amparo de alguno de estos ejes estratégicos.
Al final de la reunión la presidencia informó de los resultados de la campaña de promoción Ruta de la Pasión Calatrava, de la pasada Semana Santa, y expuso la propuesta del Plan de Acción 2022.