La programación oficial de la 42 edición se conocerá en Madrid en el segundo trimestre de 2019. La Ciudad de México conocerá nuestro festival mañana miércoles en un acto organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las presentaciones de Nueva York, Bruselas y Roma se harán en colaboración con distintas instituciones
Calatrava Digital.- Dar a conocer el nombre del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en el Mundo y divulgar nuestra labor con el Siglo de Oro fuera de nuestras fronteras es uno de los principales objetivos de esta nueva etapa del Festival. Aunque la programación de la 42 edición se presentará en el segundo trimestre de 2019 en Madrid; mañana miércoles, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organiza un acto en la Ciudad de México con el objetivo de promocionar la región como destino turístico para atraer viajeros a Castilla-La Mancha.
En este foro, está prevista la participación de agencias de viajes, touroperados y medios de comunicación especializados y también tendrá presencia nuestro Festival, que contará con México como país invitado en julio de 2019. En el país azteca también tendrá lugar un desayuno de trabajo que tiene como objetivo presentar Castilla-La Mancha como destino para la inversión y para la implantación productiva de empresas en España.
Nueva York, Bruselas y Roma
En el segundo trimestre de 2019 tendrán lugar las otras tres presentaciones internacionales previstas para esta edición. Serán en Nueva York, Estados Unidos; Bruselas, Bélgica; y Roma, Italia. Tres ciudades estratégicamente muy importantes para la vida cultural en el Mundo, donde el Festival irá en colaboración con distintas instituciones. Éstas vienen precedidas por la buena experiencia de las presentaciones realizadas anteriormente en Berlín, Londres o Lisboa donde se alcanzaron acuerdos de colaboración con el Festival de Almada (Portugal) o Festelón (Reino Unido).