Grupo de Entidades Sociales CECAP y Fundación Soliss han visitado la recién creada “Aula Futurempleo”, fruto de la donación del equipo informático por parte de la Fundación Soliss, para la formación de los participantes del Servicio de Capacitación CECAP, que se encuentran dentro de las diferentes líneas de acción de formación.
Tanto el director de la Fundación Soliss, César María Duro, como el presidente de Grupo CECAP, Andrés Martínez Medina, han subrayado la importancia de poseer esta aula que cuenta con 11 puestos informáticos con todo su equipamiento.
A lo largo de 2024 está prevista la impartición de diferentes cursos de ofimática a través del programa “Ciudadanía Digital” y actuaciones de mejora de la competitividad laboral mediante FUTUREMPLEO, con el fin de acercar a los participantes las competencias digitales y formación de calidad que les facilite su acceso a mercado de trabajo.
Este Aula, asimismo, tiene el apoyo del Gobierno de Castilla -La Mancha a través del programa operativo de los FSE que cofinancia, junto con la Consejería de Bienestar Social, los programas de integración “Socio-Laboral”.
Finaliza el curso de “Operaciones Básicas de la Industria Alimentaria promovido por Fundación Soliss
Dentro de la línea de Futurempleo acaba de finalizar el primer curso promovido por la Fundación Soliss para este curso 2024, “Operaciones Básicas de la Industria Alimentaria: “Manejo de equipos e instalaciones de envasado, aunque sus doce participantes continuarán con la capacitación laboral en entornos laborales normalizados en este perfil profesional.
Esta formación está diseñada especialmente para dotar de las habilidades y conocimientos necesarios a los participantes, y tiene como objetivo que los alumnos puedan desempeñar las funciones clave en la recepción, preparación y colaboración en la elaboración y envasado de productos alimentarios y facilitar así su integración en el mundo laboral.
El curso de “Operaciones Básicas de la Industria Alimentaria”, forma parte de una iniciativa más amplia “Futurempleo SOLISS”, que busca no sólo capacitar a las personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, sino también sensibilizar a la sociedad y al sector empresarial sobre la importancia de la diversidad en el entorno de trabajo.