Francisco Malagón Quesada, presidente de NNGG de Pozuelo de Calatrava, critica la falta de un Plan de Vivienda para los jóvenes y acusa al Ayuntamiento de inacción

El Presidente de Nuevas Generaciones de Pozuelo de Calatrava, Francisco Malagón Quesada, ha denunciado públicamente la inacción del Ayuntamiento en la creación de políticas efectivas que faciliten el acceso a la vivienda para los jóvenes del municipio. Según Malagón, el consistorio no está implementando ningún plan propio, limitándose a acogerse a las medidas generales establecidas por la Junta de Comunidades, sin llevar a cabo ninguna gestión activa a nivel local.

“El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava no ha desarrollado ni fomentado un Plan de Acceso a la Vivienda específico para los jóvenes de nuestro municipio. Se limitan a seguir el paquete de medidas que ofrece la Junta, pero no mueven ni un dedo para ofrecer soluciones reales y adaptadas a las necesidades de los pozueleños”, declaró Malagón.

El líder juvenil también quiso destacar que el reciente movimiento en la compra de pisos que se ha observado en los últimos meses no se debe a ninguna acción del Ayuntamiento. “El incremento de compraventas de viviendas no es el resultado de una buena gestión municipal, sino de factores externos. “El Ayuntamiento no ha hecho nada para facilitar realmente el acceso a la vivienda a los jóvenes”, afirmó.

Desde Nuevas Generaciones de Pozuelo de Calatrava se insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento asuma un papel más activo y elabore un plan concreto de vivienda para los jóvenes del municipio.

“El Ayuntamiento debe asumir su responsabilidad y empezar a trabajar para garantizar que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en nuestro pueblo”, concluyó.

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?