Escolares de Valenzuela de Calatrava realiza un desayuno para fomentar “hábitos saludables” desde la infancia

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Calatrava Digital.- El Colegio Público “Virgen del Rosario” llevó a cabo durante la mañana del jueves un desayuno saludable con el simple propósito de  inculcar entre los más pequeños la importancia de desayunar correctamente, puesto que ésta se considera una comida fundamental para abordar de la mejor manera las mañanas”.

Según manifiestan los profesores del centro, el principal problema que se encuentran  en lo que llevan los niños al recreo es que abusan de los alimentos ultraprocesados, la bollería industrial, los lácteos y zumos azucarados.

Sobre la mesa, preparado por la misma dirección del colegio, se encontraban alimentos básicos como el pan, tomate natural y aceite de la denominación de origen “Aceite Campo de Calatrava”, productos con los que los alumnos han podido identificar en que consiste un Desayuno Saludable”  y su importancia para la salud.

El lugar donde se ha llevado el desayuno ha sido el entorno del cerro de San Isidro, lugar rodeado de olivos perteneciente a uno de los municipios encuadrados en esta denominación de “Aceite Campo de Calatrava” y que sirve de ocio para los valenzoleños.

Además del profesorado, los escolares también ha estado acompañados por el alcalde de la localidad calatrava, Marcelino Galindo Malagón, que les ha facilitado el uso de las instalaciones municipales.

Buzoneo GPS 629 100 816

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?