Calatrava Digital.- En un emocionante enfrentamiento en el Pabellón Municipal “Las Espartanas”, un gol in extremis del Zonzamas Lanzarote dejó a la afición del Soliss BM Pozuelo con un sabor agridulce, al empatar el partido en el último segundo con un marcador final de 27-27. A pesar de haberse adelantado a falta de 7 segundos con un gol de penalti de Noelia Delfa (27-26), los dos puntos se escaparon de las manos del conjunto pozueleño, que los consideraba cruciales en la lucha por la permanencia en la División de Honor Oro Femenina.
El Soliss parecía encaminarse hacia la victoria después de una primera parte dominante tanto en el juego como en el marcador, dejando un prometedor 17-13 antes de dirigirse a los vestuarios.
El equipo isleño no se dejó avasallar y luchó durante todo el segundo periodo para no quedar rezagado, logrando igualar el encuentro en el último minuto. El Pozuelo, en un esfuerzo final, forzó un siete metros que Noelia Delfa convirtió en gol para poner el marcador en 27-26. Con seis segundos restantes, el Zonzamas, en un rápido ataque, empató el partido en el último segundo, sumiendo a las gradas y al banquillo local en la decepción.
Las máximas goleadoras del encuentro fueron Gleinys Reyes y Jana Pinilla del Zonzamas Lanzarote, con 9 y 7 goles respectivamente. Por parte del Soliss, Lucía Martín y Gemma Leal, con 4 tantos cada una, fueron las máximas anotadoras del equipo local.
Con este escaso punto, el Soliss se mantiene en la décima posición de la tabla con 9 puntos, los mismos que el Almassora y a solo un punto del último clasificado, el Uneatlático Pereda. La próxima jornada, el Soliss enfrentará un desafío complicado al visitar la cancha del Morvedre, claro aspirante al ascenso que ocupa la segunda posición de la tabla con 23 puntos y que este fin de semana derrotó al Almassora en su propia cancha con un contundente 26-34.