Según afirmó Eusebio Angulo en la rueda de prensa ofrecida ayer para presentar los equipos del club y la renovación del sponsor, con la renovación de la lateral Jimena Laguna el conjunto senior femenino se encuentra prácticamente cerrado de cara al inicio de temporada que comenzará el próximo 6 de agosto.
Calatrava Digital.- Así lo afirmó en la mañana de ayer el técnico pozueleño Eusebio Angulo en la rueda de prensa ofrecida ayer mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, donde presentó la renovación del patrocinio con Seguros Soliss y la presentación de los equipos federados que este año competirán en las distintas categorías regionales y nacionales. Así mismo, también afirmó la continuidad de la Universidad de Castilla La Mancha como sponsor oficial, ya que el acuerdo firmado con la institución pública castellano manchega el pasado año contemplaba su vigencia por un periodo de dos años.
Eusebio Angulo anunció que el equipo senior femenino ya está prácticamente cerrado y preparada su plantilla para iniciar la pretemporada, que será a partir del 6 de agosto, teniendo como primer compromiso serio de la temporada el Trofeo Diputación de Ciudad Real, que se disputará el próximo 1 de septiembre en el Pabellón Municipal “Macarena Aguilar” frente al conjunto local del BM Bolaños.
“Mejor que en Pozuelo, en ningún lado”
Fueron las palabras exactas de la internacional Jimena Laguna en el anuncio de su renovación por el club pozueleño, que pese a tener tentadoras y suculentas ofertas de otros clubes ha preferido seguir en casa, al lado de su familia y sus amigas, y bajo la disciplina “espartana” en la que ha militado durante toda su carrera deportiva.
El tándem de las “gemelas” será el eje central defensivo
Si en los primeros días de julio renovaba Rocío Barba, no podía ser de otra manera que su hermana gemela, Ángela Barba que siguiera sus mismos pasos de cara a la próxima temporada, que será la undécima para ella en el club pozueleño, volviendo ambas al eje central de la defensa del cuadro espartano. Con tan sólo 18 años, es una gran especialista defensiva que puede jugar también de lateral derecho y que sin duda será un pilar fundamente en esta próxima temporada en las filas del club rojillo.
La experiencia de la algecireña Lara Lozano en la DHPF será todo un refuerzo para el primer equipo
El nuevo fichaje para el conjunto pozueleño ha sido la incorporación de la jugadora de Algeciras, Lara Lozano, que pese a su juventud ha militado ya en varios equipos de División de Honor Plata Femenina. Así, en la temporada 15/16 lo hizo en el Club Balonmano Fuengirola El Coto Fuengirola, en la temporada 16/17 en el Club Adesal Códoba y en la temporada 17/18 en Oviedo Balonmano Femenino, por lo que su experiencia en la alta competición nacional será todo un valor fundamental para el refuerzo del primer equipo femenino.
La jugadora ambivalente, lo mismo podrá jugar en ambos laterales como también hacerlo de extremo, y posee un amplio palmarés en su haber, campeona de España de BM Playa en el año 2017, en el año 2015 fue la jugadora más valiosa (MVP) de Europa con la Selección Española de Balonmano Playa Sub 19, tercera de Europa de BM Playa Sub 18 en el año 2014 y subcampeona de Europa de BM Playa Sub 19, y Jugó una fase de ascenso a División de Honor con el Balonmano Adesal Córdoba.
De esta manera el conjunto senior femenino se da prácticamente por cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada 2018-2019, que con los nuevos fichajes y renovaciones se intentará completar los huecos dejados por la marcha de jugadoras tan queridas en la plantilla pozueleña, como la portera Miriam Rodriguez-Madridejos al BM Bolaños, y la marcha de María Montoro y Paula Morales por razones de estudio, a las que deseamos suerte en sus nuevos caminos emprendidos en estas fechas.