El Soliss BM Pozuelo se alza con el Campeonato Regional Senior Femenino tras vencer a un difícil Handball Manzanares

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Quince últimos minutos de alta tensión en el que el conjunto del Soliss BM Pozuelo le dio la vuelta al marcador y terminó venciendo con autoridad ante un difícil HandBall Manzanares que llevó la batuta del encuentro durante casi todo el partido. 

Calatrava Digital.- Partido de alta tensión el vivido en la mañana de ayer domingo en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava perteneciente a los play off del Campeonato Territorial de la Liga Senior Femenina, en el que predominó el dominio del HandBall Manzanares durante casi 45′ minutos del encuentro, el cual traía una renta de un gol arriba del partido de ida (26-25), y que el Soliss BM Pozuelo consiguió darle la vuelta al marcador en los últimos quince minutos terminando venciendo con autoridad a fuerza de coraje y tesón por un electrónico final de 33-28.

Un primer tiempo de claro dominio del conjunto dirigido por Estefanía Marchan, que no quiso en ningún momento que las pozueleñas tomarán el mando del encuentro, y que con una férrea defensa y un ataque contundente se adelantó en el marcador llegando a tener una renta de +5 arriba durante los primeros 25′ minutos, y terminando el primer periodo con un electrónico de 13-15.

Arrancó la segunda mitad con la misma tónica que en la primera, hasta que a falta de quince minutos el conjunto de José Luis Pérez Poblete comenzó a dominar la defensa y parar el avance de las manzanareñas, todo ello conjugado con grandes paradas bajo los palos y con rápidos contraataques que hicieron mella en las filas visitantes y en el marcador, llegando al pitido final con una contundente y rotundo 33-28.

Buen trabajo de todo el conjunto del Pozuelo que supo sufrir y ponerlo todo para llevarse los play off, destacando los 8 goles de María Laguna y los 7 de María Rosell que luchó hasta la extenuación por conseguir la victoria de todo el equipo. Primer título del conjunto filial del senior femenino en su primera temporada tras el arduo trabajo de José Luís Pérez Poblete al mando de esta escuadra.

Por su parte el conjunto manzanareño jugará la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina, que el filial del Pozuelo no podrá jugar por tener ya un equipo en esta categoría nacional.

A la conclusión del encuentro, el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, hizo entrega del trofeo que les acredita como subcampeonas al conjunto del HandBall Manzanares, y el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, entregó el trofeo como campeonas indiscutibles al Soliss BM Pozuelo. Estuvieron también presentes en el encuentro la presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla La Mancha, María López Pérez, que estuvo acompañada del vicepresidente de esta federación Dimas García-Chicote.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital


Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?