El Soliss BM Pozuelo queda cuarto y asciende a la Liga Iberdrola el Adesal Córdoba

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

El gran perjudicado del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina de esta decisión de la RFEBM, ha sido el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, que estaba situado, a falta de tres encuentros para concluir la liga, en tercera posición con 34 puntos y dos partidos menos, lo que le podría haber dado para estar en los equipos que jugaran los play off por el ascenso al igual que la temporada pasada. Nuevamente las de Juanmi Fernández se quedan con la miel en los labios.

Calatrava Digital.- La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano ha mantenido una reunión telemática en la tarde de ayer para analizar las propuestas presentadas por la Junta Directiva, relativas a la finalización de las competiciones nacionales de balonmano a causa de la incidencia del COVID-19.

Las mismas han sido aceptadas por la Comisión Delegada, al entender la gravedad de la emergencia sanitaria que se vive de forma generalizada en todo el planeta. Así mismo, ha procedido a establecer la clasificación final en cada categoría, adjudicando los títulos y ascensos preceptivos, así como las plazas para la disputa de competiciones continentales la próxima campaña.

Para determinar el equipo ascendido en cada grupo de División de Honor Plata Femenina, dada la diferencia de partidos disputados por cada equipo, se ha establecido un coeficiente de puntos que otorga plaza en la máxima categoría a estos cuatro equipos: Lanzarote Puerto del Carmen del Grupo A, el Atlántico Pereda del Grupo B, el Balonmano Morvedre del Grupo C, y el Adesal Córdoba del Grupo D.

Por tanto el Adesal Córdoba formará parte del plantel de la Liga Guerreras Iberdrola la próxima temporada tras concluir ésta como líder del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina en el que militan el Soliss BM Pozuelo y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños. El conjunto de La Fuensanta llegó al parón con 39 puntos en su casillero y un balance de 19 victorias, 1 empate y 3 derrotas, unos números que a la postre, le han dado el segundo ascenso a División de Honor de su historia. El primero fue en la temporada 2012-13, concretamente en la fase de ascenso de Valladolid, donde consiguió el pasaporte para la élite, categoría en la que se mantuvo durante dos cursos. Precisamente, Rafael Moreno fue el técnico que llevó al equipo a la Liga Guerreras Iberdrola por primera vez y que, en esta ocasión, repetirá hazaña.

El BM Bolaños, el gran perjudicado

Y el gran perjudicado del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina de esta decisión de la RFEBM, ha sido el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, que estaba situado, a falta de tres encuentros para concluir la liga, en tercera posición con 34 puntos y dos partidos menos, lo que le podría haber dado para estar en los equipos que jugaran los play off por el ascenso al igual que la temporada pasada. Nuevamente las de Juanmi Fernández se quedan con la miel en los labios.

El Soliss BM Pozuelo se renueva

Por su parte el conjunto de Pozuelo de Calatrava ha iniciado ya durante estos días las renovaciones de su plantel de la División de Plata Femenina de cara a la próxima temporada. Así días atrás se presentó la renovación de su técnico y presidente del club, Eusebio Angulo, que será ya su decimocuarta temporada al mando del BM Pozuelo con el conjunto de plata femenino, así como además ocupará el banquillo del conjunto juvenil femenino.

Así el técnico pozueleño ya ha empezado a renovar a jugadoras del primer equipo, como ha sido la capitana Gema Manzanares, que será su decimocuarta temporada ligada al club tras una pasada temporada con muchos altibajos debido a las lesiones que sufrió. Otra de las renovaciones ha sido la del extremo izquierda Cristina López, también con catorce años vistiendo la elástica del BM Pozuelo.

Destacar que para la próxima temporada Eusebio Angulo no podrá contar con la extremo Jimena Laguna, máxima anotadora la pasada temporada del Soliss BM Pozuelo, ya que en pasadas fechas fue fichada por el Aula Valladolid de la División de Honor para disputar la próxima campaña en la Liga Iberdrola con el conjunto vallisoletano. Una importante baja que tendrá que suplir de la mejor manera el técnico del Pozuelo para que su falta se note lo menos posible sobre la cancha y en el vestuario.

De igual modo el técnico Álvaro de Lara continuará su tercera temporada en el club rojillo como entrenador del equipo senior y juvenil masculino. Tras la gran temporada con el conjunto juvenil que marchaban empatados en liderato con Guadalajara se le da así continuidad a su trabajo ascendente. Además, de Lara realizará una coordinación del trabajo con la base de la sección masculina, en la estructura del club.

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?