El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava aprueba la propuesta inicial de los Presupuestos Generales para el ejercicio 2021

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Unos presupuestos que contemplan un total de 2.797.690,95 euros, lo que supone prácticamente un incremento del 5%, y en los que destaca la reducción de los gastos financieros al bajar los intereses por deudas al ser ésta cada vez de menor cuantía, y la reducción de las asignaciones de las concejalías de Cultura y Festejos casi al cincuenta por ciento.

Calatrava Digital.- Este pasado jueves, día 10 de junio, se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava la Sesión Plenaria 03/2021, en la que el punto fuerte del orden del día fue la propuesta de aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2021 y plantilla de personal.

Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2021

Unos presupuestos, que en boca de la portavoz del equipo de gobierno, Azucena Hervás, “son unos presupuestos austeros, que no contempla subida alguna de impuestos y tasas, con el objetivo primordial de evitar así la carga tributaria al ciudadano. Presupuestos estos que indican que el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava es una administración con una gestión eficaz, comprometida con una reducción de su endeudamiento, invirtiendo en nuevas infraestructuras, en servicios sociales y en servicios públicos que hacen que Pozuelo tenga garantizado un buen servicio al ciudadano”.

Unos presupuestos para este ejercicio 2021 que contemplan un total de 2.797.690,95 euros, lo que supone prácticamente un incremento del 5% más respecto al ejercicio pasado, y en los que destaca la reducción de los gastos financieros al bajar los intereses por deudas al ser ésta cada vez de menor cuantía, y la reducción de las asignaciones de las concejalías de Cultura y Festejos casi al cincuenta por ciento.

Así mismo, se incrementa la partida a la plantilla de personal al recoger ya la incorporación de los dos policías locales que lo harán definitivamente para el mes de octubre, después de haber realizado las prácticas correspondientes.

La portavoz del equipo de gobierno, recalcó además que este año no se contempla ningún tipo de subida tanto en los impuestos como en las tasas municipales, aclarando que en lo relativo al recibo del agua, los impuestos por este suministro no han experimentado subida alguna, solamente contemplan la subida del IPC, tal y como se refleja en el acuerdo con la empresa concesionaria del servicio. Además indicó que la tasa del abastecimiento del pozo de la Virgen de los Santos “no se ha repercutido en el recibo a los ciudadanos y ha sido asumido por el ayuntamiento, al igual que la subida llevada a cabo por RSU y que tampoco se ha repercutido en el recibo correspondiente a la recogida de basuras”.

Así pues, se desprende que los Presupuestos Generales de este ejercicio 2021 continúan en la misma línea del pasado ejercicio, sin dejar de lado el control del gasto, consolida la estabilidad de la Hacienda Municipal, son equilibrados, ajustados a la realidad económica y social de Pozuelo de Calatrava, y con el firme compromiso de seguir invirtiendo en empleo y en mejorar las infraestructuras de nuestro municipio.

Dichos presupuestos tras ser sometidos a votación, fueron aprobados por mayoría con los votos del Grupo Popular y el voto en contra del Grupo Socialista.

Otros puntos del orden del día

En lo referente a la propuesta de nombramiento de Juez de Paz titular de este municipio, se volvió a nombrar a Eulalio Caminero Cortés, por unanimidad de ambos grupos municipales.

Ya en el punto cuarto de esta convocatoria de sesión ordinaria, que comprendía la designación de las fiestas locales de Pozuelo de Calatrava para el próximo año 2022, por unanimidad de los grupos se aprobó que estos serían el 15 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, y el 5 de agosto, festividad del Cristo de la Misericordia.

Y en cuanto a la propuesta de otorgamiento de nombre a un callejón, que no tiene salida, con entrada por la Avda. Ntra. Sra. de los Santos, este ha sido designado y aprobado por unanimidad como “Callejón de Ntra. Sra. de los Santos”.

Así mismo se debatió y fue sometido a votación la vía de urgencia o no para incluir en el orden del día cuatro mociones del grupo socialista que fueron presentadas en el registro municipal el mismo día de la convocatoria de este pleno. Dichas mociones no fueron debatidas al ser consideradas por mayoría de votos no ser acreedoras de hacerlo por la “vía de urgencia”, por lo que serán debatidas en un próximo pleno.

Prosiguiendo el orden del día de esta sesión plenaria ordinaria, el secretario del consistorio, dio cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía desde la última sesión plenaria.

Por su parte, Julián Triguero, continuando el siguiente punto del día informó al pleno de todas las actividades desarrolladas en el municipio desde la última sesión, dando paso así también al punto de los ruegos y preguntas del grupo de la oposición, para concluir esta sesión plenaria con la contestación por parte del alcalde a las preguntas formuladas en la última sesión plenaria.

Oferta de 3x2 válida hasta el 30 de marzo 2021

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?