De esta forma, los animales contarán con más espacio para estar en libertad y poder correr y hacer el ejercicio físico que necesitan
Calatrava Digital.- El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha cedido a la Asociación Protectora ‘Salvamento Animalista’ de la localidad un terreno de 250 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones.
El terreno, que está situado en el Polígono Industrial junto a la sede de la protectora, “permitirá mejorar el bienestar de los perros recogidos por esta asociación ya que tendrán más espacio para correr en libertad y hacer el ejercicio físico que necesitan”.
Así lo ha explicado la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien ha recordado que el Ayuntamiento mantiene un convenio con la Asociación Protectora ‘Salvamento Animalista’ para que esta entidad se encargue de recoger todos los perros abandonados que haya en el municipio previo aviso de la Policía Local.
Álvaro indicaba que “los voluntarios de esta asociación hacen una labor muy importante acogiendo a los perros abandonados y dándoles una segunda oportunidad localizando familias de acogida o adoptivas, cubriendo todas sus necesidades y proporcionándoles los cuidados y atención que necesitan”.
“Desde el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava estamos muy sensibilizados con los derechos de los animales y por eso, dentro de nuestras posibilidades, apoyamos a las asociaciones que se dedican a protegerlos”, apuntaba la alcaldesa quien señalaba que “se trata de evitar que haya animales abandonados por las calles, malviviendo e incluso que puedan provocar algún tipo de incidentes o accidentes”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación, Caridad Villajos, ha dado las gracias al Ayuntamiento por su colaboración.
Acuerdo con Asociación ‘El Búnker’
Por otro lado, la alcaldesa también ha anunciado que se está trabajando en un proyecto de colaboración con la Asociación Protectora de Animales ‘El Búnker’ para poder recoger y acoger animales felinos en la localidad. La alcaldesa se reunió recientemente con la presidenta de ‘El Búnker’, Elena Esteban, para cerrar los términos de dicho acuerdo.
El Ayuntamiento cederá unas instalaciones en el Polígono Industrial cerca de la Protectora de Perros para que esta asociación pueda desarrollar su cometido.