El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava repartirá un kit de protección y un diploma a todos los niños de la localidad

Matricula a tus hijos en Centros Públicos - ANPE Ciudad Real

Tras la entrega de más de 4.000 mascarillas para toda la población, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava repartirá a partir de hoy un “kit de protección” para los menores de 14 años que desde este pasado domingo ya pueden salir a pasear o jugar en la calle durante una hora al día.

Calatrava Digital.- El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava repartirá durante esta semana un “kit de protección” contra el coronavirus para los menores de 14 años, que desde este pasado domingo ya pueden salir a pasear o jugar en la calle durante una hora al día.  Este “kit de protección” está formado por una mascarilla infantil, un par de guantes, un “Diploma Especial” y una bolsa de chuches.

Tras el reparto de más de 4.000 mascarillas higiénicas para toda la población por los servicios municipales, donadas por la empresa de Pozuelo de Calatrava, Venta de Colchones, las cuales han sido elaboradas por las mujeres pozueleñas que están colaborando de forma altruista y desinteresada en este proyecto solidario, y en el que también participan voluntarios de más de una veintena de localidades de nuestra provincia para llevar esta protección allá donde más lo necesitan, como son hospitales, residencia de mayores, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ayuntamientos, etc., ahora le toca el turno del reparto de mascarillas para los menores de 14 años.

Mascarillas que han sido donadas por la empresa pozueleña Top Dormitorios, la cual a través de su gerente Ismael Caminero, hizo entrega al alcalde de la localidad de este material esencial para la protección de nuestros menores. Empresa que está realizando una gran labor social y de solidaridad, entregando más de 5.000 mascarillas diarias a las instituciones sanitarias, sociales y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que las necesitan.

Además de las mascarillas y guantes, también se les entregará a los niños un diploma por el comportamiento ejemplar que han tenido y están teniendo desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

Julián Triguero, alcalde de Pozuelo, ha destacado que desde el equipo de gobierno vieron la necesidad de proteger a los menores en sus salidas con este tipo de mascarillas higiénicas adaptadas para sus edades y guantes, los cuales se están repartiendo a partir de hoy lunes. De igual modo, el alcalde pozueleño, ha vuelto a agradecer a las empresas pozueleñas y costureras locales que están colaborando desinteresadamente en esta labor, su esfuerzo, su trabajo y su enorme solidaridad que están llevando a cabo durante esta pandemia, haciendo que el pueblo de Pozuelo de Calatrava sea reconocido por su ejemplaridad.

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?