El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava “acompañará” a César Ultraviviente en su reto “Jimbee Volcano Ultra Marathon Iceland 2021”

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Calatrava Digital.- Este jueves, el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, recibía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a César Sánchez Expósito, más conocido como “César Ultraviviente”, atleta corredor de ultradistancia afincado actualmente en la localidad pozueleña, y que próximamente participará en la “Jimbee Volcano Ultra Marathon Iceland 2021”, prueba que junto a la de Costa Rica, en la que entre el 26 de marzo y el 5 de abril también participó obteniendo un muy honorable 18 puesto, conforman la “Jimbee Volcano Ultra Marathon Extreme Race 2021”.

El alcalde acompañado del concejal de Deportes, Jesús Cortés, en un sencillo acto presentó la colaboración que el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava prestará a César de cara a su participación en esta prueba de dureza extrema, que llevará a cabo en Islandia del 25 de junio al 5 de julio próximo. El consistorio pozueleño colaborará en esta aventura de ultradistancia con la aportación económica de 250 euros, para sufragar en casi un tercio los costes que el atleta tendrá que aportar para poder estar en la línea de salida el próximo mes de junio en el país islandes.

Por su parte el concejal de deportes, alabó la trayectoria deportiva del corredor y su afán de vivir al límite infinidad de aventuras deportivas extremas, así como la voluntad siempre del consistorio pozueleño en apoyar y colaborar en la medida de lo posible este tipo de iniciativas deportivas que hacen que los vecinos de nuestra localidad lleven el nombre de Pozuelo de Calatrava por toda la geografía nacional e internacional.

Así mismo en su intervención, César agradeció el apoyo y el gesto económico del consistorio pozueleño, e hizo hincapié en su satisfacción de vivir en un pueblo como es Pozuelo de Calatrava, por la buena acogida que ha tenido entre sus vecinos, y sobre todo por poder contar con unas muy buenas infraestructuras e instalaciones para la práctica deportiva así como para el entrenamiento multidisciplinar.

La “Jimbee Volcano Ultra Marathon Iceland 2021”

La “Volcano Ultra Marathon Iceland” es una prueba extremadamente salvaje en climatología y naturaleza, lagos, volcanes, cataratas, ríos de lava, glaciares…, en cinco etapas de una media de 40 kms. y una sexta y final que rondará entre 65 y 85 kms para completar un total de 280 kilómetros, con 4.000 metros de ascenso positivo.

La prueba se celebrará del 25 de junio al 5 de julio de 2021 y en la que participarán 45 atletas de 19 nacionalidades, desarrollándose en el sur de Islandia.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?