El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava anuncia un nuevo plan de empleo y abre el plazo de inscripción

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El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha abierto, desde el pasado 9 de febrero, la convocatoria para participar en el ‘Plan de Empleo de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real 2020’, para “Limpieza, acondicionamiento y mejora de edificios y recintos municipales, zonas viarias, parques, jardines y zonas verdes del municipio”, que permitirá contratar temporalmente, durante tres meses, a 5 personas desempleadas en el municipio. Los interesados tienen hasta el próximo 19 de febrero para presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento calzadeño.

Calatrava Digital.- La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema María García Ríos, explica que el Ayuntamiento ofrece “cinco puestos de peón de servicios múltiples, durante tres meses a jornada completa y uno de ellos destinado a una persona con discapacidad”, a través del Plan de Empleo de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real. “Nuestro compromiso en la búsqueda de todas las fórmulas posibles a nuestro alcance para generar empleo y, con ello, reactivar económicamente nuestro pueblo, es firme. Nuestro objetivo es ayudar a mejorar la situación económica de muchas familias que se han visto agravadas por la dura crisis sanitaria que estamos viviendo, este será el primero de diversos planes que se irán ofertando, en coordinación con el Plan Extraordinario de Empleo de CLM, un plan de empleo propio y recuperaremos el plan de emergencia social, los presupuestos para 2021 que estamos a punto de aprobar contemplan una movilización económica importante para el empleo, pues la delicada situación que vivimos, así lo requiere”, señala García Ríos.

Para participar en este programa de empleo, los interesados deberán tener 18 años cumplidos y menos de la edad legal de jubilación, estar inscritos como demandante de empleo en cualquier oficina de empleo de Castilla la Mancha; no padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones inherente al puesto de trabajo; no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario, de servicios de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas; no estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad a la hora de la formalización del contrato, además de tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, para el puesto de peón de servicios múltiples con discapacidad.

Tampoco podrán ser contratados con cargo a este Plan de Empleo más de una persona por unidad familiar, entendiéndose por unidad familiar a quienes convivan en el mismo domicilio y tengan una relación de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, excepto en los casos que formen unidad familiar propia formada por los cónyuges e hijos o familias monoparentales.

Las mujeres víctimas de violencia de género, con medidas en vigor, tendrán prioridad absoluta en la selección, previo informe de los Servicios Sociales Municipales (Centro de la Mujer), quedando excluidas, si fuera necesario, del requisito de su inscripción como demandantes de empleo, deberán hacerlo constar en la solicitud y acreditar tal circunstancia.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de fotocopia del DNI o NIE; fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar que se encuentren desempleados.  Si tiene hijos mayores de 16 años que estén cursando estudios, justificante que acredite tal circunstancia (matrícula, carné de estudiante, certificado de notas, etc.). Fotocopia de las hojas del libro de familia donde figure el matrimonio y los hijos menores de 26 años y que formen parte de la unidad familiar. Acreditación documental de las prestaciones que perciban todos los miembros de la unidad familiar, en su caso, o la ausencia de ellas. Certificado del Servicios Estatal de Empleo acreditando si cobra o no prestaciones. Certificado del Instituto Nacional de la Seguridad Social de que cobra o no prestación contributiva. Certificado de Bienestar Social que acredite si cobra o no pensión no contributiva o asistencial. Tres últimas nóminas de los miembros de la unidad familiar que trabajen. Certificado del solicitante de periodos de inscripción en la demanda de empleo. Para los solicitantes del puesto de peón discapacitado (al menos el 33%), certificado del Centro Base donde se haga constar tal circunstancia.

Para más información, los interesados pueden consultar las bases completas en la página web y redes sociales del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava.

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