De Pozuelo a Ucrania: 3.200 kilómetros de SOLIDARIDAD

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

“Nuestro principal escollo es la financiación del combustible necesario para esta operación. Hasta el momento, todo el apoyo que estamos recibiendo viene mayoritariamente de particulares, y no hemos tenido ningún tipo de apoyo institucional ni político hasta el día de hoy”

Calatrava Digital.- Casi al unísono del estallido de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, saltó la chispa solidaria en Pozuelo de Calatrava. Uno de los promotores iniciales de este sentimiento solidario en Pozuelo, Francisco Javier Ruiz Cortés, será uno de los que el próximo martes por la noche o miércoles por la mañana encabezará el grupo de tres camiones y tres furgonetas, cargados de productos de primera necesidad, que pondrán rumbo a dos puntos claves, la frontera de Ucrania con Polonia, y la frontera del país ucraniano con Rumanía. Más de 3.200 kilómetros de solidaridad que enaltecen el sentimiento y el valor humano del pueblo de Pozuelo de Calatrava y de la provincia de Ciudad Real.

Fue Francisco Javier que junto a Antonio Aragón los que pusieron en marcha esta acción solidaria, contactando en un principio con el Pozuelo CF, que inmediatamente se unió a la propuesta poniendo a disposición la sede del club, para tener un espacio físico donde recoger y almacenar esas donaciones de productos de primera necesidad de todo un pueblo, que poco a poco y corriéndose la voz en toda la provincia de Ciudad Real, se ha convertido en una especie de “centro logístico” donde se ha recepcionado miles y miles de kilos de material y productos humanitarios, en su gran mayoría de particulares que han aportado desde alimentos no perecederos, ropa de abrigo, mantas, ropa de niño, productos de higiene personal, productos para bebés (pañales, toatillas, biberones, tetinas, leche en polvo…), hasta medicamentos.

Otro de los pozueleños en unirse a esta acción ha sido Francisco Ramos que, viendo que la sede del Pozuelo CF se quedaba pequeña para todo el material que estaban recibiendo, puso a disposición de la causa una de las naves que el “Grupo Ramos” tiene en la carretera de Ciudad Real-Valdepeñas para así tener mayor capacidad de almacenamiento hasta la salida del convoy humanitario. Y hasta esta nave se ha quedado pequeña tras la ingente cantidad de mercancía recibida desde prácticamente todos los puntos de la provincia de Ciudad Real. “Ahora mismo necesitaríamos por lo menos doce camiones para poder transportar todo este material, y en este momento nuestro principal escollo es la financiación del combustible necesario para esta operación. No queremos pedir dinero a los particulares, solamente necesitamos que nos llenen los tanques de gasoil de los camiones para podernos desplazar hasta la frontera de Ucrania”, señala Antonio Aragón.

“Así mismo pedimos que no envíen más productos, ya que estamos saturados, y al menos hasta que salga todo lo que tenemos almacenado en la nave del Grupo Ramos y veamos la evolución de como se van desarrollando los acontecimientos, haremos un parón en la recepción. Ha sido una respuesta mayoritariamente de particulares, aunque también están colaborando la Asociación Cultural “Las Peñuelas” de Pozuelo de Calatrava y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real en la receptación de mercancia”.

“Hasta el momento, como he dicho anteriormente, todo el apoyo que estamos recibiendo viene mayoritariamente de particulares, y no hemos tenido ningún tipo de apoyo institucional ni político hasta el día de hoy”.

Una vez en los puntos fronterizos, toda la ayuda humanitaria transportada desde Pozuelo será entregada a Cáritas de Polonia y Cáritas-Spes Ucrania que, junto con el ejercito polaco se encargarán del reparto a los ucranianos del otro lado de la frontera.

Galería de imágenes en el facebook de Pozuelo Digital

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

SEGUROS GENERALI MIGUELTURRA - CALLE MIGUEL ASTILLEROS 1 - 13170 MIGUELTURRA - TELEFONOS 926241756 - 678687802 - Email: sistole@generalimediadores.es
Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?