El nuevo supermercado de Consum en Bolaños está situado en la Avda. de la Vereda, 22 y su horario de atención al público es de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas.
Calatrava Digital.- Consum ha creado 74 puestos de trabajo con la apertura de dos nuevos supermercados: uno en Burjassot (Valencia) y el otro en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), con los que alcanza las siete aperturas en lo que va de año. Los empleos son, mayoritariamente, procedentes de dichas localidades. Se trata de supermercados ecoeficientes, que consumen un 40 % menos de energía que uno convencional, y además cuentan con el nuevo modelo de tienda, donde prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil, dando especial protagonismo a los productos frescos.
El nuevo Consum de Bolaños de Calatrava, de 1.350 m 2 de superficie, se encuentra en la avenida de la Vereda, nº 22, y es la primera tienda que la Cooperativa abre en la localidad. Este supermercado cuenta con 40 plazas de aparcamiento gratuito para los clientes y tiene dos puntos de recarga para coche eléctrico.
Su horario de atención al público es de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Cuentan con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También disponen de compra a domicilio.
Expansión de Consum en Castilla-La Mancha
Consum inició las aperturas de 2020 con un nuevo supermercado en Pedro Muñoz (Ciudad Real) a finales de marzo, provincia donde desembarcaba por primera vez en su historia. Posteriormente, a finales de agosto, abrió una nueva tienda en Mota del Cuervo (Cuenca) y a principios de octubre otra en la ciudad de Albacete.
Con el nuevo modelo de tienda, se han priorizado las secciones de frescos, como elemento diferenciador de Consum, dando mayor protagonismo a la experiencia del cliente, mediante una nueva disposición del producto en una altura óptima. También se ha mejorado la experiencia, mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el ‘ruido visual’, buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario, para facilitar la comprensión del mensaje.
En la ambientación, predominan los tonos claros y naturales, donde el naranja corporativo de Consum se mantiene de forma sutil, pero no es el protagonista del supermercado. Consum tiene previsto ir implantando este nuevo modelo de tienda en todas las nuevas aperturas que realice a partir de ahora, así como en las reformas.