Bolaños registra 174 nuevos positivos por coronavirus durante la pasada semana

Matricula a tus hijos en Centros Públicos - ANPE Ciudad Real

Calatrava Digital.-  Bolaños ha registrado 174 nuevos casos positivos por coronavirus durante la pasada semana, según publica hoy la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en su última actualización de datos por municipios de más de 1.000 habitantes de nuestra comunidad autónoma.

Datos de casos confirmados en estos municipios en las dos últimas semanas, que es la información epidemiológica que se envía diariamente al Ministerio de Sanidad.

Desde principios del mes de septiembre la localidad de Bolaños se encuentra en confinamiento por el alarmante número de casos positivos que se están registrando. Desde el pasado 26 de agosto ya se habían adoptado medidas especiales para frenar la expansión de casos que venían produciendo, pero la evolución de los mismos, obligó a endurecer las medidas. El confinamiento limita la entrada y salida de personas al municipio, a excepción de desplazamientos con consideración urgente o por necesidad laboral. Así la Guardia Civil controla los accesos y salidas de las principales vías del municipio para reforzar las medidas de contención interpuestas, habilitandose únicamente para entrada y salida de la población la carretera de Manzanares y la carretera de Almagro, es decir, la carretera CM-4124 con dirección a Almagro y Manzanares (el resto de vías quedaron inhabilitadas con medidas de barreramiento), en las cuales se están realizando controles de Seguridad Ciudadana para verificar que únicamente se producen desplazamientos por alguno de los siguientes motivos, dispuestos por la Autoridad Sanitaria:

1. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
2. Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales.
3.Retorno al lugar de residencia habitual.
4.Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
5.Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
6. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

La Guardia Civil recomienda a todos aquellos ciudadanos que vayan a entrar o salir de la población y ante la previsión de retrasos que se pudieran generar debido a la afluencia en los puntos de control, acudan con la suficiente antelación.

Rastreo de contactos Covid-19

La Consejería de Sanidad incide en las medidas de prevención e higiene ante la propagación del virus entre la población. Por ello es del todo recomendable el uso de la mascarilla, la cual es obligatoria, el distanciamiento interpersonal de seguridad, y el lavado adecuado de manos.

Si has dado positivo en Covid-19 debes informar al profesional sanitario de los contactos estrechos mantenidos. Estos son aquellos con los que has estado en las 48 horas antes de la aparición de síntomas o del diagnóstico, y con los que has estado sin mascarilla o con aquellos que has permanecido más de 15 minutos en un mismo espacio a menos de 2 metros de distancia.

¿Qué pasa si soy un contacto estrecho de un caso positivo?

Un profesional de Sanidad de Castilla La Mancha se pondrá en contacto contigo. Te indicará si es necesario realizar una prueba diagnóstica (PCR o similar), y debes quedarte en casa hasta que recibas el resultado.

¿Y cuando tenga el resultado de la PCR?

Si el resultado es positivo sigue las indicaciones del personal sanitario. Y si el resultado es negativo debes mantener la cuarentena hasta los 14 días y seguir las indicaciones del personal sanitario.

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?