Bolaños: La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno presentó su nueva agrupación musical para esta Semana Santa

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

En la presentación interpretaron varias marchas cofrades como prólogo a la Semana de Pasión

Calatrava Digital.- Este año, la Semana Santa sonará distintas tras el concierto de presentación en la mañana de ayer de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bolaños, que supone un cambio de estilo al pasar de ser una banda de cornetas y tambores a una agrupación musical.

El Auditorio de la Casa de Cultura acogió este concierto gratuito de la nueva formación musical bolañega perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que sirvió de prólogo a las actuaciones de la agrupación durante las procesiones de Semana Santa en Bolaños, que tendrán lugar del 10 al 17 de abril.

El concejal de Cultura, Felipe López, asistió a esta presentación que catalogó de “un paso más de esta Cofradía en dejar atrás el estilo militar, estrenando, además, un precioso uniforme que viste de gala, más aún, nuestra Semana Santa”. A lo que añadió, que “no se puede negar que la Semana Santa de Bolaños es la más importante de la Ruta de la Pasión de Calatrava, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y todo ello gracias al trabajo, esfuerzo y fervor de todas nuestras Hermandades”.

En el acto, interpretaron varias marchas cofrades de las que ya pudimos escuchar un adelanto durante la bendición del nuevo grupo escultórico del paso del Misterio de la Santa Cena, también de la misma Cofradía, cuando tras la Eucaristía representaron tres piezas de Semana Santa en el templo.

La Cofradía inicia sus cultos cuaresmales esta semana

Durante esta semana comenzarán los cultos cuaresmales con el Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, los días 24, 25 y 26 de marzo; y la Solmene Función Religiosa de la Cofradía, el domingo 27 de marzo.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?