Calatrava Digitgal.- Para aquellos vecinos que no dispongan de los medios necesarios para obtener información y asesoramiento a distancia sobre los distintos trámites y procedimientos de las administraciones, se habilitará de manera exclusiva un punto de atención en ventanilla.
El avance en las diferentes fases de la desescalada lleva a la reanudación de la atención presencial y los servicios que las distintas entidades locales, regionales y estatales que prestan día a día a la población.
Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y las instrucciones decretadas por el Estado de Alarma aún vigentes en la Fase 1 en la que Bolaños se encuentra actualmente, el Ayuntamiento pone en conocimiento de los vecinos, que desde el miércoles 27 de mayo, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), volverá a prestar su servicio en ventanilla de manera parcial.
El horario de atención presencial será de 09:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la entidad situadas en el edificio del Ayuntamiento, recordándose la obligatoriedad de acceder con mascarilla. Sin embargo, estará dirigido específicamente a aquellas personas que carezcan de los medios telemáticos necesarios para recibir asesoramiento acerca de los diferentes procedimientos de la administración.
De este modo, el resto de la población que desee acudir a la OAC para recibir información relacionada con la institución y la labor que realiza, deberá hacerlo a través de los dos números de teléfono de contacto habituales de este servicio: 926 87 00 27 y 926 87 00 48.
La administración local sigue atendiendo a la ciudadanía
Aunque la reanudación de la atención presencial de las entidades vinculadas al Ayuntamiento de Bolaños se ha establecido en la Fase 3 siguiendo las instrucciones, el Consistorio y sus diferentes áreas han seguido prestando sus servicios a la población mediante distintos canales electrónicos y telemáticos durante toda la crisis sanitaria causada por el Covid. En los últimos días, entidades como Servicios Sociales, han habilitado líneas telefónicas de cita previa para que los ciudadanos que soliciten alguna de las ayudas extraordinarias aprobadas para paliar el impacto del coronavirus, puedan recibir atención presencial. Además, instalaciones como la Biblioteca Municipal ya han abierto parcialmente sus puertas.