ASAJA pide medidas urgentes para evitar daños por jabalíes en los cultivos en la zona de Alcoba de los Montes

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

La organización agraria solicita a la Administración que agilice al máximo los trámites y permita concesiones automáticas de ‘aguardos’ a las fincas afectadas, próximas a los cotos de caza.

Calatrava Digital.-  La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Alcoba de los Montes solicita la puesta en marcha de medidas urgentes para evitar daños de jabalíes en las explotaciones agropecuarias de la zona. La organización agraria local pide que se activen cuanto antes las medidas que el Gobierno regional suele poner en marcha cuando se detecta el incremento de los daños en las explotaciones.

Desde ASAJA Alcoba explican que los jabalíes están haciendo grandes estragos, arrasando tramos de hasta 10 hectáreas recién sembradas después de destrozar las alambreras que delimitan las fincas. Los cerealistas, especialmente aquellos con explotaciones que están fuera de los cotos de caza, pero que limitan con ellos, piden que se tomen medidas. Hablan de “indefensión e impotencia” cada día que ven a estos animales “campar a sus anchas por la tierra recién sembrada, levantándolo todo, sin poder hacer nada”.

Aseguran que “los daños son tremendos y en muchos casos irreversibles, obligando a resembrar” las explotaciones con el consecuente perjuicio económico que eso conlleva, y más en un momento como éste en el que el precio de las semillas, abonos, fertilizantes y el gasoil no para de subir. Insisten en que el menoscabo ocasionado en la zona está alcanzando niveles incompatibles con la rentabilidad de la actividad agropecuaria, por lo que la organización agraria ha insistido en la necesidad de actuaciones urgentes.

Por último, la organización agraria solicita a la Administración que agilice al máximo los trámites y permita concesiones automáticas de ‘aguardos’ a las fincas afectadas que sufren las consecuencias de la proliferación de estos animales que, al situarse fuera del coto, no pueden ser cazados

Venta de Peluches a Domicilio - Siguenos en Facebook "Peluches Shopping" - 629 100 816 (también whatsapp)

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?