El Instituto de Educación Secundaria Eduardo Valencia ha donado pantallas protectoras realizadas con equipos de impresión 3D al Centro de Salud de Almagro para sus sanitarios.
Calatrava Digital.- Este virus lo paramos todos. Este es el slogan que se repite y que el Gobierno nacional lanzó al inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID19. Y es cierto cada uno de nosotros puede colaborar para frenar el coronavirus. Son cientos las propuestas de todo tipo que durante estos días han surgido y se han puesto en marcha. La solidaridad está en cada rincón. Y uno de estos rincones y lugares es Calzada de Calatrava. Profesores del instituto de Educación Secundaria Eduardo Valencia han aportado su gran granito de arena a Almagro. Han confeccionado, desde sus casas, con equipos de impresión 3D, pantallas similares a las que se utilizan para soldar para los sanitarios del centro de Salud de Almagro.
Una veintena de estas pantallas han llegado hoy, miércoles, al centro de salud que atiende a Almagro y Valenzuela de Calatrava. El coordinador médico, Ángel Pérez, ha agradecido en nombre de todo el equipo que forma parte del centro sanitario, el material recibido, “estamos muy agradecidos”.