Campaña de apoyo al pequeño comercio almagreño que se iniciará desde este viernes, 29 de noviembre y que se prolongará hasta el domingo, 1 de diciembre.
Calatrava Digital.- “Todo un clásico, pequeño comercio” es el lema de la actividad que arranca esta semana en Almagro con el objetivo de promover el comercio en la ciudad encajera. El Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha puesto en marcha por primera vez esta iniciativa junto a la asociación de comerciantes de Almagro. Habrá descuentos en comercios de la ciudad, música, teatro, talleres infantiles, gastronomía… desde el viernes por la tarde hasta el domingo a las 14 horas.
Más de veinte comercios de la ciudad participan con descuentos en sus establecimientos que comenzarán este lunes y continuarán hasta el domingo. La persona que realice compras desde los 10 euros conseguirá un sello en el folleto elaborado para la ocasión o en la aplicación de Almagro. Con cuatro sellos también podrá disfrutar de descuentos en la Ruta de la Tapa de Cuchara que bares y restaurantes del municipio han preparado para este fin de semana en este “Todo un clásico” de Almagro. Olla podrida, galianos, frijoles marineros, potajillos de judeones…. son algunos de las cazuelas que podrán degustarse en El Patiejo, El Marqués, el Abrasador, el Patio de Ezequiel, Casa Toñi y el camping Los Arenales.
El viernes a las 18 horas arrancará la programación de actividades lúdicas y culturales previstas. La primera en el Corral de Comedias con la visita teatralizada, seguirá cars y globoflexia en calle Feria, a continuación el encendido de luces de Navidad en la Plaza Mayor y la actuación de We Charleston en varias calles de la ciudad.
El sábado la actividad comenzará con la apertura de los comercios a las 10 horas. “Llévate una menina”, tiro con arco para los más pequeños, más teatro, más música con Sonia y con la charanga Los Desmadrados son algunas de las actividades que el almagreño o visitante podrá disfrutar en la calle y en los comercios participantes. El domingo, más talleres infantiles y la actuación de Tutraka Batucada que pondrá fin a la campaña del pequeño comercio en Almagro.
Los establecimientos comerciales que participan en “Todo un clásico, pequeño comercio” son Refugiarte, moda y complementos; Lencería Carmen; El Rincón Verde herbolario; J. Adán electrodomésticos Master Cadena; Anai, moda infantil; ferretería Carmona; El Baúl de Iris, moda y complementos; Letras, papelería; Nieves, moda y complementos; Coquett@, droguería y perfumería; Run Travel, agencia de viajes; Concha’s atelier, moda y complementos; Bohemia, librería y papelería; Tecnocom, informática y telefonía; Cestería y productos manchegos Juli; La Corrala Almagro, productos típicos; Huertas, moda; Textura de queso, tienda gourmet; Maimen boutique; Mi kasika, moda infantil y la ludoteca La Comedia.
La campaña está financiada por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio.