Almagro: “Ramón J. Lozano marca un antes y un después en el Almagro FSF”

Balance del técnico encajero tras cuatro años al frente del Almagro FSF. Tras cuatro años dirigiendo al Almagro FSF, toca hacer balance del paso de Ramón J. Lozano por el banquillo del club encajero.

Calatrava Digital.- Lozano llegó al club en la temporada 15/16, concretamente el 17 de Julio de 2015, en ésta primera temporada el equipo finalizó en tercera posición tras Roldán FSF “B” y UCAM de Murcia, equipo finalmente ascendió a primera división.

Éste año (2016) Almagro fue sede de la Fase Previa del Campeonato de Selecciones Autonómicas, jugando Navarra y Galicia junto al combinado anfitrión, destacando entre sus filas la participación de las almagreñas Vicky Bella y Virgi García.

Ramón J. Lozano, junto a un gran equipo de trabajo formado por Conchi Ledesma, Ramón Barrios y Jesús Santacruz, tuvo un papel crucial en la organización y logística del evento.

En ésta misma temporada se logró la Copa Diputación en una final a ida (2-0 en Almagro) y vuelta (1-3 en Puertollano) contra Salesianos.
Además se celebró el Primer Torneo de Fútbol Playa, que dejó un gran sabor de boca entre sus participantes.

En la siguiente temporada (16/17) el equipo finalizó en cuarta posición con una plantilla escueta y mermada por las lesiones (tan solo nueve jugadoras en plantilla), las chicas se vaciaron, en liga para lograron brillantes victorias, como el 1-0 al Cádiz en casa.

Finalmente se proclamó campeón de liga el Guadalcacín FSF que subió a primera división, así como también lo hizo el Cádiz FSF, quién finalizó en liga como uno de los mejores segundos clasificados.

El broche llegaría logrando la primera Copa “Cervantes” Junta de Comunidades Castilla La Mancha celebrada en Ocaña (Toledo) ante el Alovera (Guadalajara) venciendo 1-3 en una emocionantísima final.
Las rojillas sumaban otro título, al lograr la Copa Diputación venciendo al Malagón FSF en otra bonita final.

El verano fue testigo del Segundo Torneo de Fútbol Playa con un gran existo de participación y el Primer Peque Campus para jóvenes de Almagro con una aceptación por parte de los padres que sobrepasó las previsiones iniciales.

La temporada 17/18 se inició con el “Record Guinness de la Fila más larga de monedas de cinco céntimos”.
A nivel deportivo se logró la Tercera Copa Diputación tras vencer en casa al Malagón FSF (7-0) y posteriormente los mismos equipos se volverían a ver las caras en un mítico escenario, como es el Quijote Arena para disputar la Segunda Copa Junta Comunidades Castilla La Mancha que volvería a levantar por segundo año consecutivo el Almagro FSF (3-2).

La guinda de la temporada llegaría el día 5 de Mayo cuando el conjunto almagreño se proclamaba campeón de liga por primera vez en su historia y por ende lograba el billete para el Play Off de ascenso a Primera División.

Por si esto fuera poco, el Almagro FSF fue testigo de la primera retrasmisión de un partido de fútbol sala femenino en directo vía streaming, gracias a Castilla La Mancha Media y CMM Play en uno de los derbis más apasionantes que se recuerdan en la región, Salesianos Puertollano vs. Almagro FSF, que finalizó con la victoria rojilla por 0 goles a 4.

Por otro lado destaca la llegada, por primera vez al club, de dos jugadoras a prueba, ambas niponas e internacionales con la Selección de Japón, Hinako Funatsuki y Mamiko Miyashita, estuvieron unas semanas a las órdenes del técnico Lozano y dejaron muy buen sabor de boca en el seno del club.
En éste verano llegó el Segundo Peque Campus y el Tercer Torneo Fútbol Playa, superando ambos eventos la participación del año anterior.

En la temporada 18/19 comenzó con la disputa de una final a tres en la Copa Diputación entre Almagro, Malagón y Puertollano, quedando las encajeras como Subcampeonas sin perder ningún partido; el menor número de goles a favor les privó de un nuevo título.

También llegaría la tercera Copa Junta de Comunidades Castilla La Mancha, la localidad toledana de Mora fue sede de la final, ante un Chiloeches que se proclamó campeón (4-2).
En liga el equipo tuvo demasiados altibajos, pero en la retina quedarán para siempre un inicio arroyador dejando a las rojillas líderes durante las primeras jornadas desplegando un gran juego y doblegando a rivales como Teldeportivo canario (3-1) con remontada incluida y San Fernando madrileño (4-1) que a la postre fueron primero y segundo respectivamente en liga.

Como entrenador del Almagro FSF, Ramón Lozano ha dirigido al equipo 251 veces, 135 en partidos oficiales (liga y copa) y en 116 ocasiones entre partidos amistosos y torneos preparatorios. Cuenta en su haber con los siguientes méritos deportivos:

* Tres finales consecutivas del Trofeo Junta Comunidades.
* Tres finales consecutivas de la Copa Diputación
* 1º Clasificado Segunda División Grupo III y Play Off Ascenso Primera División (17/18)
* 3º Clasificado Segunda División Grupo III (15/16)
* Dos Copas Junta de Comunidades Castilla La Mancha (16/17 – 17/18)
* Tres Copas Diputación (15/16 – 16/17 – 17/18)
* Subcampeón Copa Junta Comunidades Castilla La Mancha. (18/19)
* Subcampeón Copa Diputación. (18/19)

En los famosos duelos y derbis regionales, hay que destacar por excelencia, el que se lleva la palma por la intensidad de los partidos, la emoción de los mismos, la repercusión en los medios y la masiva presencia de aficionados de ambos conjuntos; éste no es otro que el Puertollano-Almagro, aquí los datos también son favorables al míster Lozano en el que ha logrado la victoria en todos los partidos que ha disputado, excepto un empate a cero goles el primer año en feudo industrial (15/16) y un empate a dos goles en la final a tres de la copa diputación de éste año.

De cualquier forma, independientemente de los números, los partidos, las estadísticas y logros que pueda sumar Ramón J. Lozano como entrenador del Almagro, siempre quedará el saber estar, la educación y esa manera tan peculiar de representar y honrar al Almagro FSF allá por donde ha ido, dentro y fuera de las canchas.
Hazte socio! Temporada 2018-2019 - Almagro FSF

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?