La Plaza de la Constitución acogió este domingo 6 de agosto, la actuación del grupo ‘Ugandan sticks y los tambores de Ruanda’, que está de gira por España.
Calatrava Digital.- Percusión y baile, energía y alegría; esto es lo que acercaron hasta la villa de Valenzuela los siete chicos de la casa de acogida de Kireka (en Kampala, Uganda) con una tremenda actuación llena de vitalidad y simpatía. Con sus danzas y su talento, ayudan a financiar el orfanato que lleva 14 años funcionando. Bailan y saltan por encima de los tambores, demostrando la fuerza y la dinámica de un continente lleno de positivismo y esperanza.
El espectáculo de una hora y cuarto aproximadamente, se compone de danza contemporánea o black dance, (como ellos le llaman), danza tribal y percusión.
La casa de acogida sobrevive sin subvención alguna, solo con algunas donaciones, unos pocos socios y las actuaciones de los grupos que se han formado en él. “La educación que reciben los 30 niños y niñas que habituales viven allí, es integral, hasta que tienen un trabajo y pueden vivir con autonomía”,
El grupo ha llevado su actuación en Valenzuela gracias a la mediación de Antonio Malagón, conocedor y amigo de la ONG y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad que se ha volcado para que el pueblo participe con su presencia y con su aportación económica, de hecho todo lo que se recogió de la comida solidario ha sido para el grupo.