Félix de Nova Leal, ganadero de Ciudad Real, ha sido el triunfador de la subasta de ovino al llevarse un macho de Raza Assaf por 1.900 euros, aunque estaba dispuesto a pagar hasta 2.500 euros.
Calatrava Digital.- 1.900 euros. Ésa es la cantidad de dinero que ha pagado un ganadero de Cózar, por un ejemplar macho de Raza Assaf en la subasta de ovino celebrada en el marco de Salamaq 2016. Era, sin duda, el plato fuerte de la puja y no defraudó, con un precio de arranque de 1.300 euros.
Las tarjetas 1 y 10 ‘se `pegaron’ por este ejemplar que, finalmente, cayó del lado del primero. Se trata del ganadero Félix de Nova Leal que acudió a Salamanca única y exclusivamente a por este ejemplar. “Ya lo conocía de antes y he venido a por él porque tenía la documentación y todo y lo quería sí o sí”, asegura, al tiempo que indica que hubiera estado dispuesto a pagar hasta 2.500 euros.
“Este macho me llamó la atención porque cuenta con una alta valoración genética del padre y la madre y puede salir un buen ejemplar”, explica. Su explotación, ubicada en Cózar, cuenta con 600 ovejas y todos los años participa en la subasta, comprando varios lotes de animales. En esta ocasión, ha adquirido dos ejemplares.